Minuto30.com-. El secretario de Minas de Remedios, Wilman Cañas, explicó cómo está la situación en el municipio, donde días atrás cerca de mil personas invadieron una finca de propiedad privada en la que hallaron una veta de oro.
En su momento, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, explicó que la eventualidad era atendida por los organismos judiciales pertinentes. En la zona también hace presencia el Ejército y la Policía para controlar el orden público.
Lea también: Veta de oro en Remedios prendió las alarmas de las autoridades
No obstante, el secretario Cañas manifestó que este martes la mayoría de personas que invadieron el terreno ya se están retirando. “Anteriormente habían unas mil personas. Ahora los muchachos están levantando los ranchos, los cambuches, porque se van a retirar, ya no hay parte rica, todo lo sacaron”.
Finalmente, indicó que en la finca quedaron unas 35 trincheras entre cinco y 15 metros de profundidad.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Estrategia en Medellín usa el arte para prevenir violencias sexuales en colegios y fortalecer el…
Tras asfixiar y robar a la adolescente en la vía a Palmira, el implicado fue…
Bomberos del municipio intervinieron rápidamente para estabilizar el automotor y rescatar a la conductora.
El vehículo fue abandonado en plena vía, dejando al descubierto la magnitud del cargamento oculto.
El hecho ha generado múltiples mensajes de solidaridad en la industria audiovisual, donde artistas y…
El operativo permitió identificar irregularidades en la identificación del vehículo durante labores de control en…