Noticias de Colombia

¡Lo prendieron fuego por que ladraba! A la cárcel dos mujeres que habrían matado a su mascota

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías de Sincelejo (Sucre) a dos mujeres señaladas de rociar un líquido inflamable sobre su mascota, un perro de raza pastor alemán, al cual luego le habrían prendido fuego. Esto provocó la muerte del animal.

Se trata de Teresita de Jesús Alcocer Puentes y Arlin Winneth Cuello Alcocer a quienes la Fiscalía les imputó el delito de muerte a animal agravado, del que fue víctima su mascota, de nombre Rommy.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre en la terraza de una vivienda ubicada del barrio Santa Helena de la capital sucreña, donde residen las dos mujeres.

Rommy murió a causa de las quemaduras provocadas presuntamente por sus dueñas. Foto: Fiscalía

La investigación, liderada por una fiscal de la Seccional Sucre con el apoyo del Grupo para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), determinó que la acción en la que incurrieron las dos mujeres obedeció al ladrido insistente de pastor alemán.

Tras conocer los hechos que narró el fiscal del caso, la juez decidió imponer a las procesadas medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cargo que ninguna aceptó.

Información publicada por la Fiscalía General de la Nación

Publicado por:
SoloDuque

Hallazgo en Barbosa: Encuentran cuerpo en la vereda Tamborcito

Sobre los móviles del hecho no se tiene versión alguna ni testigos presenciales

Fuga de gas en Sonsón ya fue solucionado

Gracias a la rápida intervención de los equipos técnicos, la fuga fue contenida pocas horas…

¡No lo olvide! España adelanta sus relojes: Llega el Horario de Verano 2026

Cuando el reloj marque las 02:00 horas peninsulares, los relojes deberán adelantarse una hora para…

Explosión en barrio Caribe: dos heridos por manipulación de material detonante

La detonación se produjo mientras se manipulaban elementos relacionados con la fabricación de detonadores no…

¡Choque de Titanes! Luis Díaz y Harry Kane amenazan al Real Madrid en los Cuartos de la Champions

Mientras el mundo mira el duelo de gigantes en Madrid, en París se vivirá un…

¡Contra la pared! En Cámara radican moción de censura al MinSalud Guillermo Alfonso Jaramillo

Sus desatinados comentarios, así como la crisis de las EPS le pasan factura al Ministro…