Noticias de Antioquia

¡Aliste la sombrilla! Las lluvias seguirán hasta mayo en el Valle de Aburrá

Conforme a la información del Sistema de Alerta Temprana del valle de Aburrá, SIATA, la temporada seca que se estaba presentando de diciembre a febrero en el departamento de Antioquia, quedó aplazada para mitad de año debido al Fenómeno de La Niña.

Así las cosas, durante esta temporada, el Siata sugiere a las autoridades de desastre mantenerse muy alertas en las zonas con mayor probabilidades de derrumbes y en las periferias, de igual forma recomienda a los ciudadanos que en los días lluviosos transiten con precaución.

Le puede interesar
Pese al cambio de clima, en este mismo tiempo las autoridades de socorro estarán en alerta por los incendios forestales. Aunque los pronósticos muestran lluvias, febrero normalmente es un mes lleno de muchas quemas de la capa vegetal, según el DAGRD.

Según confirmaron las autoridades y ciudadanos, el pasado lunes, 14 de febrero, las lluvias que se registraron en Medellín, generaron dificultades en varios puntos del Valle de Aburrá, situación que pone en alerta al departamento de Antioquia por lo que se puede presentar en los próximos meses.

2022-02-15

Publicado por:
Minuto30.com

Listeh Catherine Vargas desapareció en Medellín

La desaparición ocurrió en el sector Popular 1 de Medellín el 1 de abril

En Bello avanza la Semana del idioma con más de 500 actividades

Bello celebra la Semana del Idioma "Entre voces y letras" con más de 500 actividades…

“Sentí en mi corazón el impulso”: actor reveló que recibió una señal para salir del set antes de la tragedia en SSSHP

Tras el hecho atribuido a un agresor con problemas mentales, el actor pidió cambios legales…

Banco de la República advierte que no hay condiciones para bajar tasas de interés en Colombia

Banco de la República explicó por qué no es posible bajar las tasas de interés.…

Santiago Toro desapareció en Medellín

Fue visto por ultima vez el 11 de abril en el sector de Calasanz