lluvias
Foto: Cortesía

Conforme a la información del Sistema de Alerta Temprana del valle de Aburrá, SIATA, la temporada seca que se estaba presentando de diciembre a febrero en el departamento de Antioquia, quedó aplazada para mitad de año debido al Fenómeno de La Niña.

Así las cosas, durante esta temporada, el Siata sugiere a las autoridades de desastre mantenerse muy alertas en las zonas con mayor probabilidades de derrumbes y en las periferias, de igual forma recomienda a los ciudadanos que en los días lluviosos transiten con precaución.

Le puede interesar
Pese al cambio de clima, en este mismo tiempo las autoridades de socorro estarán en alerta por los incendios forestales. Aunque los pronósticos muestran lluvias, febrero normalmente es un mes lleno de muchas quemas de la capa vegetal, según el DAGRD.

Según confirmaron las autoridades y ciudadanos, el pasado lunes, 14 de febrero, las lluvias que se registraron en Medellín, generaron dificultades en varios puntos del Valle de Aburrá, situación que pone en alerta al departamento de Antioquia por lo que se puede presentar en los próximos meses.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio