Foto tomada de la Armada de Colombia

En las últimas horas lograron la recolección y clasificación de 1.5 toneladas de residuos sólidos que se encontraban en las calles del barrio Gaitán, causando afectaciones a la salud y al medio ambiente.

Hasta esta zona de Turbo en el departamento de Antioquia, llegaron para detener el problema de salud pública derivado de la cantidad de basuras que se arrojan a las calles del barrio y a la dificultad que se presenta con el sistema de recolección de las mismas.

Entre la comunidad y las autoridades realizaron la recolección y clasificación de las basuras, separando materiales como cartón, plástico, chatarra y aluminio, para dar cumplimiento a los protocolos de reciclaje y reutilización de los residuos.

Además, se realizaron charlas con los niños y jóvenes del barrio para sensibilizar sobre la importancia del manejo adecuado de los residuos y el cuidado del medio ambiente. La empresa Futuroaseo y la Alcaldía Municipal de Turbo se encargaron de la disposición final de los residuos.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio