Puntos de los sectores de Monterrey y El Poblado/ Foto de X @sttmed.
Las fuertes lluvias registradas durante el pasado miércoles y madrugada de este jueves 29 de enero generaron inundaciones, cierres viales y afectaciones a la movilidad en varios sectores de Medellín, especialmente en el sur de la ciudad.
Uno de los puntos más críticos se presentó en la vía de servicio de la avenida Regional con calle 14, donde se reportó acumulación de agua que obligó a las autoridades a emitir alertas para los conductores.
Desde la Secretaría de Movilidad, se recomendó transitar con extrema precaución o utilizar rutas alternas para evitar congestiones y posibles accidentes.
Av. Regional con Cl. 14/ Foto de X @sttmed.
De acuerdo con los reportes oficiales, sectores como Monterrey y, en general, la comuna El Poblado también presentaron afectaciones en la circulación vehicular debido a material arrastrado por las lluvias. En estas zonas, agentes de tránsito hicieron presencia para regular el flujo vehicular y brindar acompañamiento a los ciudadanos.
Puntos de los sectores de Monterrey y El Poblado/ Foto de X @sttmed.
Las autoridades confirmaron el cierre de la salida oriental, desde el puente y la glorieta de Monterrey hacia el sector de Patio Bonito, por presencia de lodo y escombros en la vía.
Asimismo, se reportó el cierre temporal de la carrera 10 con calle 16A Sur, a la altura del colegio Euskadi, mientras se adelantaban labores de limpieza.
Lea también: ¡Un caballero de uniforme! Agente de tránsito cargó a una mujer para que no se empapara por un encharcamiento
En medio de estas emergencias, el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA) entregó el pronóstico climático para el cierre de la semana. Según el reporte, este jueves se presenta como un día mayormente seco.
Sin embargo, el panorama cambiará el viernes 30 de enero, cuando se prevé el retorno de las lluvias durante la tarde y la noche en todo el Valle de Aburrá, desde Barbosa hasta Caldas. El SIATA advirtió que, pese a las mañanas soleadas, la inestabilidad climática podría generar aguaceros de alta intensidad en cortos periodos.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada por los canales oficiales, planear sus desplazamientos con anticipación y estar atentos al comportamiento de quebradas y zonas propensas a inundaciones.
Más noticias de Medellín
El presidente Petro aseguró que Jesús 'hizo el amor' con María Magdalena y la Iglesia…
En el mercado Forex hay días y horas en los que el precio se mueve…
¡Buenas noticias para El Poblado! EPM ya restableció la luz en Los Balsos y Los…
¡Emergencia en El Pedregal! La Personería de Medellín denuncia que los presos están sufriendo por…
Colombia enfrenta a Chile por la Copa América de Futsal este 29 de enero a…
Un agente de tránsito en Medellín se volvió viral tras cargar a una mujer para…