Foto de cortesía.
La Gobernación de Antioquia, en colaboración con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), celebró la certificación de 59 líderes indígenas como técnicos en salud pública.
La ceremonia de graduación, realizada este viernes, marca el final del primer ciclo de formación impartido por el centro de servicios de salud del SENA en la región.
El proceso educativo, que comenzó en julio de 2023, incluyó a participantes de 25 municipios del departamento.
El objetivo del programa es fortalecer el talento humano en el área de salud pública y mejorar las condiciones de bienestar y calidad de vida en las poblaciones indígenas de Antioquia.
Durante el curso, la Gobernación de Antioquia cubrió los costos del transporte, alimentación y alojamiento de los estudiantes para facilitar su desplazamiento desde sus comunidades hacia los centros de formación.
Lea también: Niño no habría muerto por una caída en San Javier sino que lo habría matado su padrastro: ya está en prisión
La formación de estos líderes indígenas en salud pública no solo refuerza el acceso a servicios médicos en sus comunidades, sino que también promueve una mayor integración y colaboración en el desarrollo de estrategias de salud adecuadas a sus contextos culturales y necesidades específicas.
Con esta iniciativa, la Gobernación y el SENA buscan empoderar a los líderes indígenas para que puedan contribuir de manera efectiva al bienestar de sus comunidades.
100 jóvenes de Medellín se certificaron en habilidades digitales, emprendimiento e innovación gracias al programa…
La decisión judicial se tomó tras la imputación de cargos por homicidio agravado y otros…
DIM lamenta trágico accidente de egresados de Bello; habrá homenaje en el clásico contra Nacional
Autoridades de Cali ofrecen millonaria suma recompensa por información que permita capturar a los delincuentes…
Chile presentó una nota de protesta diplomática a Colombia por las declaraciones del presidente Gustavo…
El drástico cambio de imagen de la artista, compartido durante sus vacaciones en Hawái, generó…