Fathi Hamad/Cortesía
Fathi Hamad/Cortesía
Uno de los líderes del grupo yihadista Hamas, Fathi Hamad, hizo un llamado a los palestinos de todo el planeta para asesinar a los judíos, generando el rechazo de funcionarios israelíes, la ONU y preocupación general en todo el mundo.
Durante una marcha de protesta el líder declaró: “si este asedio no se deshace, explotaremos en la cara de nuestros enemigos, con el permiso de Dios. La explosión no sólo se producirá en Gaza, sino también en Cisjordania y en el extranjero, si Dios quiere”.
Añadiendo: “nuestros hermanos de afuera se están preparando, tratando de prepararse, a todos los 7 millones de palestinos afuera, ya es suficiente de estar calentando, tienes a los judíos contigo en todos lados, es hora de atacar y asesinar a todo judío en el planeta, si Dios lo permite”.
“Un cuchillo cuesta cinco shekels (1 euro). Eso es lo que vale un cuello judío”, afirmó Hamad durante su intervención.
Estas palabras fueron condenadas por el enviado de la ONU, Nickolay Mladenov, quien las calificó de “declaraciones peligrosas, repugnantes e incitantes, deben ser claramente condenadas por todos”.
Incluso la propia organización emitió un comunicado expresando que dichas declaraciones “no reflejan las posiciones oficiales del movimiento y sus políticas adoptadas y consistentes, que establecen que nuestra lucha es con la ocupación de nuestra tierra y la profanación de nuestros lugares sagrados, no un conflicto con los judíos en el mundo o con el judaísmo como religión”.
La rápida intervención de la Policía y la denuncia de los vecinos evitaron que la…
Los nuevos aranceles generaron repercusiones en la frontera y preocupación en los sectores productivos de…
Si tienes cualquier información sobre su paradero, por favor comunícate de inmediato
El comunicador enfrentaba graves complicaciones derivadas de un accidente cerebrovascular y Parkinson.
Con un estadio a reventar, la "eterna primavera" vibró con la presencia del astro argentino
Nacional se fue para el camerino, terminando el primer tiempo, con una victoria parcial