Fathi Hamad/Cortesía

Fathi Hamad/Cortesía

Uno de los líderes del grupo yihadista Hamas, Fathi Hamad, hizo un llamado a los palestinos de todo el planeta para asesinar a los judíos, generando el rechazo de funcionarios israelíes, la ONU y preocupación general en todo el mundo.

Durante una marcha de protesta el líder declaró: “si este asedio no se deshace, explotaremos en la cara de nuestros enemigos, con el permiso de Dios. La explosión no sólo se producirá en Gaza, sino también en Cisjordania y en el extranjero, si Dios quiere».

Añadiendo: “nuestros hermanos de afuera se están preparando, tratando de prepararse, a todos los 7 millones de palestinos afuera, ya es suficiente de estar calentando, tienes a los judíos contigo en todos lados, es hora de atacar y asesinar a todo judío en el planeta, si Dios lo permite”.

«Un cuchillo cuesta cinco shekels (1 euro). Eso es lo que vale un cuello judío», afirmó Hamad durante su intervención.

Estas palabras fueron condenadas por el enviado de la ONU, Nickolay Mladenov, quien las calificó de “declaraciones peligrosas, repugnantes e incitantes, deben ser claramente condenadas por todos”.

Incluso la propia organización emitió un comunicado expresando que dichas declaraciones “no reflejan las posiciones oficiales del movimiento y sus políticas adoptadas y consistentes, que establecen que nuestra lucha es con la ocupación de nuestra tierra y la profanación de nuestros lugares sagrados, no un conflicto con los judíos en el mundo o con el judaísmo como religión».


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio