Levantada protesta de Víctimas en plazoleta La Alpujarra

 

Foto: Archivo/Minuto

Minuto30.com- Durante 3 horas miembros de la Defensoría del Pueblo, Unidad de Victimas y la Administración Departamental en cabeza de la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, atendieron los requerimientos de la mesa de negociación de víctimas, con el objetivo de levantar la protesta que llevaba cerca de 2 semanas en inmediaciones de la Alpujarra.

Entre las solicitudes de las víctimas se encontraba una reunión con el director Nacional de la Unidad de Víctimas Alan Jara Urzola, reunión que se acordó para el próximo viernes 3 de marzo.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

“Una vez articulada la reunión y siendo ésta su principal solicitud, hemos pedido con intermediación incluso de la Defensoría del Pueblo, que se levante la protesta en la plazoleta de La Alpujarra, misma que ya llevaba cerca de dos semanas, y que interfería con el bienestar de los trabajadores de la alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, así como con los ciudadanos que acuden a este lugar. Se respetaron sus derechos, se logró un canal directo con la autoridad competente, y esperamos que sean ellos quienes canalicen las solicitudes expresadas por los representantes de las victimas” afirmó Victoria Eugenia Ramírez Vélez.

Entre los compromisos se acordó continuar con la mesa de negociación de víctimas, permitir la caracterización por parte de los representantes de la mesa, en la plazoleta de La Alpujarra siempre y cuando se mantenga el orden y dentro del horario hábil de la entidad 7:30am – 5:00pm; y por último se le solicitó a la Defensoría y a la Unidad de Víctimas estudiar la caracterización y darle prioridad en atención humanitaria a las personas en situación de vulnerabilidad.

2017-02-22

Publicado por:
Minuto30.com

Medellín inicia construcción de megacolegio en Robledo con inversión millonaria

Inició la construcción de un nuevo megacolegio en Robledo. La obra busca ampliar la cobertura…

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…