Nicolás Benedetti (partido de la fase final del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub23 entre Colombia y Uruguay, en el estadio Alfonso López en Bucaramanga (Colombia). EFE/Ernesto Guzmán Jr
El mediapunta colombiano Nicolás Benedetti, del América de México, sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha durante el partido en el que la selección cafetera sub’23 perdió 1-3 con Uruguay, en la última jornada del Preolímpico suramericano.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) señaló este lunes, sin precisar el tiempo de baja, que ya “informó al departamento médico del América de México, quiénes tomarán conducta en el manejo de su lesión”, tras haberle realizado una resonancia al jugador de 22 años “luego de salir lastimado en el juego” contra Uruguay.
“Los jugadores y cuerpo técnico del equipo nacional le desean una pronta recuperación al futbolista y esperan que pronto esté de regreso a las canchas”, agregó la FCF.
Benedetti sufrió un golpe en la rodilla en una jugada fortuita con el lateral uruguayo Agustín Oliveros y, ante los gritos de dolor, tuvo que ser sustituido al minuto 26 por el delantero Luis Sandoval.
En 2019, el colombiano tuvo poca continuidad en el América por las lesiones, la más grave de ellas una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho por la cual estuvo de baja cerca de tres meses en el primer semestre del año.
En el Preolímpico, el mediapunta jugó seis partidos en los que anotó un tanto, sirvió otro y fue una de las piezas clave de Colombia, que no clasificó a Tokio 2020 pero llegó hasta el cuadrangular final, en el que fue eliminado por Argentina y Brasil, que serán los dos representantes suramericanos.
2021-06-03
Revise su itinerario, si tenía vuelo esta tarde desde Bogotá
Quienes nieguen los crímenes, y los hayan cometido, enfrentarán 20 años de cárcel: son 18.677…
Un operativo dejó al descubierto una situación inusual en un velorio. Las autoridades actuaron tras…
El corregimiento de Santa Elena se vio sorprendido por la fuerte tormenta de este martes…
La captura de alias 'El Flaco' impacta a las disidencias señaladas de reclutamiento y logística…
'Mi Pez', cabecilla de la estructura Dagoberto Ramos y señalado de estar detrás de la…