Imagen ilustrativa
Por quinta vez, la representante a la Cámara Margarita Restrepo, radicó un proyecto de ley en el congreso con varios puntos específicos, pero el más importante de todos es la regulación a los centros donde realizan cirugías estéticas, con el fin de acabar con aquellos lugares clandestinos donde realizan intervenciones sin las medidas necesarias.
Según lo expresó la congresista, este proyecto de ley lo que busca es garantizar la práctica de procedimientos médicos y quirúrgicos con fines estéticos en condiciones de seguridad, salubridad y practicadas solo por personal idóneo.
Basados en esto, dichas intervenciones solo podrán ser realizadas por quien acredite un título de especialista, contar con un recinto habilitado, hacer uso de insumos, dispositivos y medicamentos autorizados, contar con un consentimiento informado del paciente y la suscripción de una póliza.
Es importante destacar que dicha problemática no es nueva en el país, y ante esto, por eso ha radicado cinco veces el proyecto la congresista.
Restrepo le confesó a Minuto30 que no solo buscan modificar las normas de las cirugías estéticas, sino que también le apuestan a otras cosas.
La representante busca la creación de MISO (Manejo Integral al Sobrepeso y la Obesidad). Con esta iniciativa se busca la creación de una política pública incluida en el Sistema de Seguridad Social que le brinde un tratamiento integral al sobrepeso y la obesidad de la población colombiana, a partir de la formación, educación, estudio clínico, con un diagnóstico completo y personalizado de cada individuo.
Por último, también se espera un recrudecimiento en las penas para las personas que atacan al personal de la salud, especialmente en esta época, cuando muchos ‘héroes’ han recibido ataques físicos y verbales por cuenta de la pandemia del covid-19.
2020-07-29
El mandatario local informó que ya se comunicó personalmente con el padre de la víctima
El equipo de Néstor Lorenzo deberá estar muy atento a lo que suceda el próximo…
La justicia española fue tajante: para que una marca sea considerada "notoria", debe ser reconocida…
El Secretario de Seguridad no se guardó nada al referirse al doble homicidio en La…
A esta hora, tres máquinas de bomberos y sus tripulaciones permanecen en el sitio realizando…
Para las 15 víctimas que aún no han sido identificadas, Medicina Legal inició una fase…