Imagen ilustrativa

Por quinta vez, la representante a la Cámara Margarita Restrepo, radicó un proyecto de ley en el congreso con varios puntos específicos, pero el más importante de todos es la regulación a los centros donde realizan cirugías estéticas, con el fin de acabar con aquellos lugares clandestinos donde realizan intervenciones sin las medidas necesarias.

Según lo expresó la congresista, este proyecto de ley lo que busca es garantizar la práctica de procedimientos médicos y quirúrgicos con fines estéticos en condiciones de seguridad, salubridad y practicadas solo por personal idóneo.

Basados en esto, dichas intervenciones solo podrán ser realizadas por quien acredite un título de especialista, contar con un recinto habilitado, hacer uso de insumos, dispositivos y medicamentos autorizados, contar con un consentimiento informado del paciente y la suscripción de una póliza.

Es importante destacar que dicha problemática no es nueva en el país, y ante esto, por eso ha radicado cinco veces el proyecto la congresista.

Obesidad y trato al sector salud, las otras prioridades del proyecto

Restrepo le confesó a Minuto30 que no solo buscan modificar las normas de las cirugías estéticas, sino que también le apuestan a otras cosas.

La representante busca la creación de MISO (Manejo Integral al Sobrepeso y la Obesidad). Con esta iniciativa se busca la creación de una política pública incluida en el Sistema de Seguridad Social que le brinde un tratamiento integral al sobrepeso y la obesidad de la población colombiana, a partir de la formación, educación, estudio clínico, con un diagnóstico completo y personalizado de cada individuo.

Por último, también se espera un recrudecimiento en las penas para las personas que atacan al personal de la salud, especialmente en esta época, cuando muchos ‘héroes’ han recibido ataques físicos y verbales por cuenta de la pandemia del covid-19.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio