Foto cortesía Federación Colombiana
Foto cortesía Federación Colombiana
La Federación Colombiana de Esquí Náutico y Wakeboard (Fedesquí) organizará entre el 11 y 15 de abril el XXXV Campeonato Latinoamericano de Esquí Náutico en las instalaciones del Club Campestre de Medellín, sede Llanogrande.
El evento contara con la participación de más de un centenar de deportistas de Argentina, Brasil, Chile, Perú, México, República Dominicana, Puerto Rico y Colombia.
Se destaca la presencia de los chilenos Felipe y Rodrigo Miranda y de Valentina González, quienes acaban de conseguir los títulos de la serie open, la más competitiva del campeonato nacional.
Felipe revalidó su título del overall de la serie mayor tras consagrarse campeón de Chile en figuras con 8.860 puntos y slalom con 2,5 boyas a 10,75 metros. Su hermano Rodrigo se quedó con el oro en la final de salto, luego que impusiera un brinco de 64,8 metros, con lo que superó al propio Felipe (63,5) y al estadounidense Scot Ellis (61,9).
En open damas, Valentina González ganó con propiedad el overall tras triunfar en las finales de figuras con 7.160; salto con 42,8 y slalom con 1 y media boya a 11,25 metros.
Deporte familiar
Una de las características del Esquí Náutico es que es un deporte que se practica en familia, muchos de los participantes son hermanos o primos entre sí, y no solo ocurre con la delegación colombiana, sino en casi todos los países participantes del XXXV certamen.
Para hablar de algunos ejemplos, en México están los hermanos Eduardo y Mauricio Otero, María Alejandra y Rafael Juan Diego De Osma además de Felipe y Caterina Franco en Perú, en República Dominicana el tema es todavía más visible pues son Andrea, Francesca, Paolo, Mario y Robert Pigozzi; en Chile están Macarena y Fernanda Naser, Rodrigo y Felipe Miranda, Valentina, Josefa y Dominga González y en Argentina Agustín y Valentina Patricio.
En Colombia se destacan los hermanos Daniela y Martín Verswyvel, y la pareja de Samuel y Simón Acevedo, quienes estarán en acción en el Oriente antioqueño
Oficina de prensa Federación
Según el presidente Petro, los ladrones roban por amor. A este lo cogieron a caricias…
Medellín vuelve a destacarse a nivel mundial con un reconocimiento que impulsará el programa “Cero…
El avión se fue precipitando hasta que impactó con un edificio. Hay varias personas muertas…
Si es ciudadano venezolano residente en Bello, debe actualizar su acreditación de salud antes de…
Un soldado muerto y otro herido dejaron los combates entre el Ejército y el frente…