Minuto30.com- La Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística entregó este jueves una noticia digna de orgullo para los hinchas de Atlético Nacional, conjunto que fue catalogado como mejor equipo del mundo en 2016 según el Club World Ranking que realiza esta entidad.

“Después de Barcelona 2011, 2012 y 2015, Bayern Munich 2013 y Real Madrid 2014, el Club Atlético Nacional de Medellín es el número 1 en el IFFHS CLUB WORLD RANKING 2016 y antes que los últimos tres ganadores”, informó en un comunicado.

VEA TAMBIÉN: Nacional, con dos altas y una baja, para enfrentar a Millonarios

Según el análisis, “el equipo colombiano (ranking 62 en 2015) logró muchos puntos en todas las grandes competiciones (Mundial de Clubes, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Colombia y Superliga Colombiana, para ganar el Club World Ranking antes que Real Madrid CF (sexto en 2015) y FC Barcelona (primero en 2015)».

El hecho es doblemente histórico para el denominado ‘Rey de Copas’ de Colombia, pues según señala la publicación, es la primera ocasión en la que un equipo de nuestro continente comanda el escalafón.

«El Ranking de la IFFHS comenzó en 1991 y Atlético Nacional se convirtió en el primer equipo no europeo en alcanzar tal sitial, reflejando así también su gran momento siendo pionero en toda América en descubrir dicho objetivo».

VEA TAMBIÉN: América, en serio riesgo de volver a descender

IFFHS Club World Ranking

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio