Minuto30.com- El regreso del América a la primera división del fútbol colombiano, tras cinco años en la B, fue celebrado en grande por sus hinchas y tomado con satisfacción por parte de un alto número de seguidores de otro equipos, quienes consideraban que esta institución contribuiría a mejorar el nivel de la Liga Águila.

Incluso simpatizantes y exjugadores  del conjunto vallecaucano y hasta un sector de la prensa, aseguraban que  los ‘Diablos Rojos’ llegaban a poner orden en el balompié cafetero y a frenar la superioridad que han demostrado otros equipos durante su ausencia.

Sin embargo, muy lejos de esos pronósticos ha estado el equipo americano en la Liga Águila I-2017 en la que es décimo con 15 puntos, producto de 4 partidos perdidos, 3 empatados y cuatro ganados.

VEA TAMBIÉN: Nacional, con dos altas y una baja, para enfrentar a Millonarios

Pero lo verdaderamente preocupante para sus hinchas, es que las consecuencias de la discreta campaña se ven reflejadas en la tabla del descenso, en la que el conjunto escarlata aparece a la penúltima posición, la cual lo llevaría directamente al descenso de permanecer en ella.

Así lo estipula el reglamento de la Dimayor, que indica que «los clubes que ocupen las dos últimas posiciones en la tabla de Descenso 2017 descenderán a la Categoría Primera ‘B’ ocupando su lugar el Campeón y Subcampeón de dicha categoría».

VEA TAMBIÉN: Zubeldía, con nuevos elementos, para los retos que se avecinan

De este modo, el preocupante panorama, que de paso tiene contra las cuerdas al entrenador Hernán Torres a pesar de tener el logro de ascender al equipo, solo podría cambiar si los directivos deciden apostarle a armar un buen equipo para el segundo semestre.

De lo contrario, el fantasma del descenso, con el que molestan a los americanos en las diferentes ciudades, se terminará llevando a los ‘Diablos Rojos’ de nuevo hacia el infierno.

Por: @Jaider_Escobar

Tabla del descenso cumplidas 11 fechas de la Liga

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio