“Las voces y miradas de las familias de Antioquia” llegan por tercera vez a la Asamblea Departamental

Este jueves, 30 de marzo de 2019, se realizó el 3er foro departamental “Las voces y miradas de las familias en Antioquia”, liderado por la Mesa de Familias de Antioquia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud.

El encuentro, al cual asistieron representantes de todos los municipios del Departamento, se desarrolló en el recinto de la Asamblea Departamental y tuvo como objetivo reflexionar sobre los avances, alcances y retos en la implementación de las Leyes 1361 de 2009 y 1857 de 2017 de apoyo y fortalecimiento a las familias, desde las competencias territoriales y en el marco de la construcción de la política pública para las familias en Antioquia.

En la apertura del evento estuvieron presentes, la gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud, Érica Ramírez Pérez; la directora regional del ICBF, Selma Roldán Tirado; la directora regional del DPS, Yaneth Valencia Ferrero; el Representante de la Mesa de Familias de Antioquia y el Presidente de la Asamblea Departamental, Hernán Torres Álzate.

En este espacio se contó con dos ponencias centrales a cargo de Hilda Astrid Carvajal Quintero, profesional en Derecho y Ciencias Políticas. Especialista en Derecho Penal y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Santo Tomás de Aquino, Derecho Administrativo e Investigación criminal y juzgamiento en el Sistema Penal Acusatorio de la Universidad Católica de Colombia, y  Luis Julián Salas Rodas, profesional en sociología de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Especialista y Magíster en Ciencias Sociales: Gerencia de Desarrollo Social de la Universidad de Antioquia, Magíster en Ciencias de la Educación: Opción Desarrollo Social de la Universidad París XII – Val de Marine. Francia. Quienes desde una mira transdisciplinar, generaron reflexiones y aportes frente a la implementación de las leyes en los diferentes entes territoriales.

Además, se realizó un conversatorio con representantes de los distintos niveles territoriales, la Red de Regiones y el Tercer Sector, para identificar a la luz de sus competencias los aprendizajes en la implementación de las leyes.

Durante el Foro también se premió el Concurso La Foto Familiar 2019 y se hizo el reconocimiento a los municipios que se movilizaron durante el mes de mayo para escuchar las voces y miradas de las familias a través de la pregunta: ¿Cuál será el mejor regalo para mi familia hoy?

2024-02-14

Publicado por:
SoloDuque

Drones, helicópteros y 3.000 policías: Bogotá reforzará la seguridad en Semana Santa

Las autoridades desplegarán presencia policial y recursos tecnológicos en más de 400 centros y zonas…

¡Protección total! Prohíben el acceso a Playa Bobalito en Necoclí por la masiva llegada de tortugas

Autoridades ambientales restringen 14 km de playa para proteger el desove de cuatro especies de…

¡Cayeron los duros! Operativo simultáneo frena la expansión de ‘El Mesa’ fuera de Antioquia

Los presuntos cabecillas del grupo criminal fueron capturados en Bogotá, Quindío, Tolima y Cundinamarca.

¡Cifras alarmantes! Medellín registró siete homicidios en menos de 48 horas

Autoridades investigan múltiples hechos violentos ocurridos en distintas comunas de la ciudad.

Gobierno Nacional anuncia inversión de $167 mil millones para modernizar seis aeropuertos del país

Gobierno invierte $167 mil millones para modernizar 6 aeropuertos. Rionegro ampliará su capacidad a 17…

¡Oiga pues! Si viaja por el suroeste en Semana Santa, párele bolas a esta información de Covipacífico de las vías

Covipacífico activa plan de movilidad en Pacífico 1 para Semana Santa con reversibles el 4…