Este jueves, 30 de marzo de 2019, se realizó el 3er foro departamental «Las voces y miradas de las familias en Antioquia», liderado por la Mesa de Familias de Antioquia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud.

El encuentro, al cual asistieron representantes de todos los municipios del Departamento, se desarrolló en el recinto de la Asamblea Departamental y tuvo como objetivo reflexionar sobre los avances, alcances y retos en la implementación de las Leyes 1361 de 2009 y 1857 de 2017 de apoyo y fortalecimiento a las familias, desde las competencias territoriales y en el marco de la construcción de la política pública para las familias en Antioquia.

En la apertura del evento estuvieron presentes, la gerente de Infancia, Adolescencia y Juventud, Érica Ramírez Pérez; la directora regional del ICBF, Selma Roldán Tirado; la directora regional del DPS, Yaneth Valencia Ferrero; el Representante de la Mesa de Familias de Antioquia y el Presidente de la Asamblea Departamental, Hernán Torres Álzate.

En este espacio se contó con dos ponencias centrales a cargo de Hilda Astrid Carvajal Quintero, profesional en Derecho y Ciencias Políticas. Especialista en Derecho Penal y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Santo Tomás de Aquino, Derecho Administrativo e Investigación criminal y juzgamiento en el Sistema Penal Acusatorio de la Universidad Católica de Colombia, y  Luis Julián Salas Rodas, profesional en sociología de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Especialista y Magíster en Ciencias Sociales: Gerencia de Desarrollo Social de la Universidad de Antioquia, Magíster en Ciencias de la Educación: Opción Desarrollo Social de la Universidad París XII – Val de Marine. Francia. Quienes desde una mira transdisciplinar, generaron reflexiones y aportes frente a la implementación de las leyes en los diferentes entes territoriales.

Además, se realizó un conversatorio con representantes de los distintos niveles territoriales, la Red de Regiones y el Tercer Sector, para identificar a la luz de sus competencias los aprendizajes en la implementación de las leyes.

Durante el Foro también se premió el Concurso La Foto Familiar 2019 y se hizo el reconocimiento a los municipios que se movilizaron durante el mes de mayo para escuchar las voces y miradas de las familias a través de la pregunta: ¿Cuál será el mejor regalo para mi familia hoy?

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio