Un estudio adelantado por investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania reveló que las mujeres son más felices en su trabajo que en sus casas, esto por el tipo de responsabilidades que tanto el hombre como la mujer tienen en el hogar.
Cuando existen situaciones de alarma el cerebro manda señales a las glándulas adrenales para que liberen el cortisol. Así se libera la glucosa acumulada en la sangre y los músculos comienzan a cargarse de energía.
En los resultados de este estudio se encontró que los niveles de estrés bajan considerablemente cuando las personas están trabajando.
Las mujeres que se quedan en el hogar tienen la sensación de que no ayudan a su esposo económicamente y por lo tanto no son productivas, además se sienten un poco “abandonadas” física y socialmente, consideran que han perdido su capacidad para socializar y se sienten intimidadas a la hora de hablar en público.
De la investigación también se desprende que los hombres que prefieren más su hogar que el trabajo, por lo general las mujeres se encargan de la limpieza y el orden en el hogar. Por ello que encuentren en sus empleos un lugar más inspirador, con posibilidades de crecimiento.
2014-05-26
Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…
Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…
Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional
Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…
El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…
Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…