Las exigencias de las disidencias de las Farc para liberar a funcionario de la ONU

Foto referencia. Archivo/EFE

Minuto30.com-. El Frente Primero de las Farc, que se declaró en disidencia, a través de un comunicado confirmó que tiene en su poder al funcionario de la ONU Herledy López Hernández, quien fue secuestrado en Guaviare el pasado 3 de mayo.

Según el comunicado, el grupo guerrillero no liberará al funcionario hasta que  el Gobierno no materialice y un plan de desarrollo para la región.

Añade el texto que López Hernández fue secuestrado en zona rural de Miraflores cuando se encontrada «persuadiendo y engañando a los campesino que tienen como sustento familiar los cultivos de coca».

Señaló además el Frente Primero de las Farc que mantendrá retenido al funcionario de la ONU «en las mejores condiciones posibles», sin embargo afirmó que su integridad es responsabilidad del Gobierno y de la Fuerza Pública.

En el comunicado, el grupo disidente manifestó que piden «un plan de desarrollo serio e integral que satisfaga las necesidades de los campesinos cultivadores de hoja de coca antes de cualquier intento de erradicación», por lo que condicionaron la liberación de López Hernández a que el Gobierno garantice y materialice esa solicitud.

Asimismo, el Frente Primero de las Farc le pidió a la ONU que contribuya para la liberación de ‘Simón Trinidad’, quien está recluido en una cárcel de Estados Unidos.

Publicado por:
SoloDuque

¡Cayó alias ‘Katiro’! Señalado jefe de sicarios del Clan del Golfo que sembraba temor en El Bagre

En el operativo también fueron detenidos otros dos presuntos integrantes de la estructura criminal.

¡Iba cargado de explosivos! Cae conductor en Kennedy con 230 kilos de ANFO ocultos en un furgón

El material era transportado en cinco bultos que simulaban contener fertilizante.

¿Se viene el anillo? Carlos Báez y Francisca Estévez dieron importante paso que desató rumores de boda

La pareja compartió imágenes de su nueva etapa juntos y emocionó a miles de seguidores…

Ya van 60 extranjeros inadmitidos en Antioquia por alarmas de explotación sexual

Las autoridades migratorias encendieron las alertas en Antioquia tras confirmar nuevos casos de extranjeros inadmitidos…

¡Mucho cuidado! El sarampión no es un juego y ya hay alerta en Bello

¡No se descuide con el brote! Ante la alerta nacional, en Bello se activan las…

Golpe al Clan del Golfo: capturan en Yondó a alias ‘Tatú’, señalado de homicidios y reclutamiento forzado

El capturado tendría injerencia en zonas estratégicas de Antioquia, Santander y el sur de Bolívar.