Las estadounidenses Hughes-Cheng vencen a Brasil y se consagran campeonas del mundo

Tlaxcala (México), 15 oct (EFE).- Las estadounidenses Sara Hughes y Kelly Cheng vencieron este domingo por 21-16, 24-22 a las brasileñas Ana Patricia-Duda Santos y les arrebataron el título en los Mundiales de voleibol de playa, celebrados en Tlaxcala, México.

En una de sus mejores demostraciones como profesionales, las norteamericanas se acoplaron y fueron dueñas del partido la mayor parte del tiempo.

Luego de barrer en la fase de grupos y en los siguientes encuentros, en los que no perdieron un set, las brasileñas salieron apagadas a defender su corona y pronto se vieron abajo 0-4.

Fue una diferencia de la que las sudamericanas no se recuperaron; por momentos se acercaron a dos puntos, pero Hughes y Cheng siempre subieron la parada y se impusieron por 21-16.

El segundo parcial fue en extremo peleado, Ana Patricia se vio mejor en el ataque, Duda defendió con más exactitud, pero las estadounidenses no bajaron el rendimiento.

Con la pizarra 5-8 en contra las brasileñas pidieron un tiempo y regresaron llenas de vitalidad para dar la vuelta al marcador y por primera vez en el encuentro tomar ventaja de 10-9.

A partir de ahí el duelo transcurrió parejo y así llegaron al 20-19 en favor de las brasileñas, que tuvieron un primer 'set point', bien defendido por las estadounidenses. Un remate de Ana Patricia volvió a poner a Brasil delante, 21-10, pero en el servicio la misma jugadora estrelló el balón contra la red.

Estados Unidos, muy seguro en el bloqueo, se fue delante, Brasil empató 22-22, hasta que dos acciones de Cheng, un bloqueo para el 23-22 y un remate para el 24-22 le dieron el título a las estadounidenses, que aseguraron su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por el bronce, las estadounidenses Kristen Nuss y Taryn Kloth vencieron por 15-21, 21-19, 15-8 a las australianas Mariafe Artacho-Taliqua Clancy.

Poco antes los checos Ondrej Perusic y David Schweiner vencieron por 21-15, 17-21, 15-13 a los suecos David Ahman y Jonathan Helvig para ganar la medalla de oro en el concurso masculino.

Los checos, que en cuartos de finales eliminaron a los noruegos Anders Mol-Christian Sorum, campeones olímpicos y mundiales, atacaron mejor, fueron pacientes en los puntos finos y lograron su mayor triunfo el tour, al eliminar a los suecos, segundos de la clasificación mundial.

Los polacos Bartozs Losiak y Michal Bryl derrotaron por 21-17, 21-18 a los estadounidenses Trevor Crobb y Theodore Brunner y ganaron la medalla de bronce.

Los Mundiales repartieron una bolsa de premios de un millón de dólares.

Por: EFE

2023-10-15

Publicado por:
Minuto30.com

¡Terror en Soacha! Habitante de calle atacó a cuchillo a dos mujeres en el sector Ducales; una murió

El agresor fue capturado en el lugar y las autoridades avanzan en su proceso de…

¡Pa’ la cárcel! Capturan a dos presuntos integrantes del Clan del Golfo en Rionegro con armas y droga

El operativo conjunto permitió ubicar a los señalados y dejarlos a disposición de las autoridades…

¡Se le cayó la mentira! Declaran responsable a hombre que mató a su pareja en Bosa y fingió un accidente

La decisión judicial se tomó tras valorar pruebas que permitieron establecer la responsabilidad del acusado…

¡Atención! Tribunal de Antioquia suspende intervención del Gobierno a Savia Salud de forma provisional

La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…

¿Arremetida de las disidencias? Fuerte explosión destruyó una vivienda en zona rural de Santa Rosa de Osos

La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…

¡Solo duró una semana libre! Capturan en Engativá a señalado ladrón que había salido de prisión hace ocho días

La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…