Sacaron medio cuerpo de una chiva para lanzar voladores en plena vía de Itagüí

Lo que debía ser una celebración decembrina estuvo a punto de convertirse en un funeral en las vías de Itagüí. En un video que se ha vuelto viral en las últimas horas, se observa a dos individuos que, sin el menor respeto por la vida, sacaron medio cuerpo por los costados de una “chiva” en pleno movimiento para tirar voladores.

La grabación muestra cómo los artefactos salen disparados con ángulos peligrosos, amenazando no solo a los demás pasajeros del vehículo, sino también a los motociclistas y peatones que transitaban por el sector.

Al corte de hoy, miércoles 17 de diciembre, el departamento ya suma la aterradora cifra de 82 lesionados, lo que representa un incremento del 10% en comparación con el año anterior. Medellín, por su parte, aporta 41 de estos casos, de los cuales 16 son niños menores de edad que hoy enfrentan cirugías y traumas de por vida.

Lea también: No se buscan culpables, solo el cuerpo de toby: perrito atropellado en Aranjuez habría sido «botado»

Lo más alarmante del informe de salud es que la maniobra suicida de unos pocos está cobrando víctimas inocentes.

En la capital antioqueña, la cifra de “observadores” heridos (personas que no estaban quemando pólvora) ya igualó a la de los manipuladores. Se reportan 20 personas que, estando en sus casas o caminando tranquilamente, terminaron con fracturas, daños oculares y mutilaciones por culpa de terceros.

En otros puntos del departamento, como Remedios y La Estrella, se han reportado “guerras de bengalas” en parques principales, alterando gravemente el orden público. Ante esto, las autoridades han empezado a aplicar la sanción social y legal.

La Policía Metropolitana advirtió que las “chivas” donde se permita el uso de pólvora serán inmovilizadas de inmediato y sus conductores enfrentarán procesos penales por transporte ilegal de explosivos.

Más noticias de Itagüí

2025-12-17

Publicado por:
Melissa Noreña

Tragedia en Las Palmas: motociclista murió y colapsó la vía hacia el Oriente antioqueño

Un motociclista murió en un accidente en la vía Las Palmas – El Retiro. El…

¿Del DIM a Peñarol? Washington Aguerre jugaría su último partido con el ‘Poderoso’

Washington Aguerre dejaría el DIM para regresar a Peñarol en 2026, y el juego de…

Petro exige salidas de funcionarios tras fiesta con el prófugo Carlos Ramón en Nicaragua

Petro exige salidas inmediatas tras conocerse una fiesta con un prófugo de la justicia en…

¡Una final muy sentida! DIM y Atlético Nacional rendirán homenaje a los adolescentes de Bello fallecidos en accidente

DIM y Atlético Nacional rendirán un emotivo homenaje a los jóvenes fallecidos de Bello durante…

¡93 ataques en 4 días del paro armado! ELN paraliza 9 departamentos con explosivos y hostigamientos

93 ataques del ELN en solo 4 días. Explosivos, buses incinerados, dos policías caídos y…