Foto de cortesía.
Un hombre que asaltó un supermercado en el occidente de Medellín fue capturado tras una rápida reacción de las autoridades, luego de que intentara disparar contra un patrullero que le cerró el paso durante la huida.
El caso ocurrió en el barrio Doce de Octubre y quedó al descubierto gracias a las herramientas tecnológicas y la articulación entre la Alcaldía de Medellín y la Policía Nacional.
La alerta inicial la emitió la línea de emergencias 123, desde donde se activó el sistema de cámaras y el rastreo LPR (lectura de placas), lo que permitió identificar la motocicleta en la que se movilizaba la pareja involucrada.
Lea también: ¿Cómo llegó María Corina Machado a Oslo? esto es lo que se sabe
Con esa información, varias patrullas iniciaron el seguimiento por diferentes calles del sector hasta lograr ubicar el vehículo.
Cuando los uniformados interceptaron la moto, el parrillero descendió e intentó escapar corriendo. En medio de la persecución, un policía logró alcanzarlo, momento en el que el delincuente se volteó, sacó un arma de fuego y le apuntó directamente al pecho.
Ante la inminente agresión, el uniformado reaccionó en legítima defensa, disparándole en el brazo derecho, según versiones oficiales, para neutralizarlo.
El hombre fue trasladado a un centro asistencial del mismo barrio, donde recibió atención médica bajo custodia policial. Minutos después, quedó a disposición de la Fiscalía junto con el arma incautada.
La alcaldía destacó que este resultado demuestra la efectividad del sistema de videovigilancia de Medellín y la coordinación entre las autoridades, que permitió ubicar y capturar al sujeto que asaltó el comercio e intentó atacar a un miembro de la Policía.
Más noticias de Medellín
La Policía revisó varios locales comerciales tras denuncias ciudadanas y encontró teléfonos con IMEI alterados…
Las entregas, realizadas en seis jornadas, también priorizaron a niños con desnutrición y a adultos…
Clásico Paisa: Atlético Nacional y DIM se enfrentan este sábado en el Atanasio Girardot por…
Medellín vuelve a prenderse. Más de 30 lesionados por pólvora y varias comunas con cifras…
Vecinos denuncian que varias mascotas han sufrido intoxicaciones fulminantes tras comer residuos dejados en espacios…
¡Colombia campeón! Simón Gómez se corona Campeón Mundial Abierto de Sunfish, logrando una histórica medalla…