América Latina

La viuda del presidente haitiano se sometió a una operación quirúrgica

Puerto Príncipe, 11 jul (EFE).- La viuda del presidente haitiano Jovenel Moise, Martine Moise, fue sometida a una operación quirúrgica en Miami (EE.UU.), informó este domingo el primer ministro interino, Claude Joseph.

«La primera dama ha superado una operación. Se encuentra bien», dijo brevemente Joseph en una intervención ante la prensa en su residencia en Puerto Príncipe, sin aportar más detalles sobre la intervención.

Martine Moise resultó gravemente herida en el ataque a tiros que acabó con la vida de su marido, perpetrado el pasado miércoles en la residencia de ambos en Puerto Príncipe.

La primera dama fue trasladada ese mismo día a Miami en un avión ambulancia para proseguir su tratamiento y, según dijeron políticos estadounidenses que la visitaron, el jueves se encontraba en estado «crítico».

MEDIOS NO DAN CREDITO A LA VOZ DE LA VIUDA DE JOVENAL MOISE

Este sábado, la cuenta de Twitter de la primera dama publicó un audio atribuido a ella, de dos minutos y veinte segundos de duración.

En la grabación se habla del ataque armado y también se lanzan mensajes políticos, asegurando que hay «mercenarios que quieren acabar con el sueño y las ideas» de Moise.

El Gobierno haitiano ha corroborado la autenticidad de la grabación, pero algunos medios de comunicación haitianos la han puesto en tela de juicio, asegurando que la voz no pertenece a la primera dama.

Publicado por:
SoloDuque

Estados Unidos felicita a Abelardo de la Espriella: Marco Rubio proyecta trabajo conjunto con la Administración Trump

Este pronunciamiento internacional consolida el respaldo diplomático inicial hacia el presidente electo

«Colombia ganó su partido más importante»: Las primeras palabras de Abelardo de la Espriella tras su triunfo

Abelardo de la Espriella aseguró que vendrán mejores tiempos para Colombia. Esto dijo:

¡Qué no falten las risas! Los memes que deja una nueva jornada electoral en Colombia

Abelardo de la Espriella ganó la Presidencia y medio país celebra, mientras también sacan su…

«Aquí comienza la Patria Milagro»: José Manuel Restrepo celebra la victoria presidencial de Abelardo De La Espriella

El mensaje se constituye como una de las primeras reacciones oficiales desde el interior de…

¡Parece jugando Colombia! Así celebran los paisas el triunfo de Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella será el próximo presidente de Colombia y en Antioquia se celebra…

«Fico» Gutiérrez felicita al presidente electo Abelardo de la Espriella y ofrece trabajar unidos por las regiones

"Fico" Gutiérrez, emitió un contundente mensaje de felicitación y ofreció toda la disposición de su…