La visita de Santos solidificará la relación con Colombia, dice el canciller paraguayo

CANCILLER PARAGUAYO


La visita a Paraguay del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el 25 de abril, en la que se firmarán diversos convenios, “va a significar una solidificación plena” de la relación bilateral, dijo hoy en Asunción el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

El canciller explicó en una rueda de prensa que el viaje de Santos “tiene un gran contenido” ya que se abordarán seis convenios de los cuales “están ya prácticamente cuatro de ellos acordados”.

Santos se reunirá además con el mandatario paraguayo, Horacio Cartes, para tratar asuntos políticos, económicos y comerciales.

El canciller destacó que un punto concreto será el de las consultas políticas, “lo que llaman el dos más dos” aclaró, similares a las que ya mantiene Paraguay con Argentina, Brasil, Chile y Bolivia.

Posteriormente se realizarán diálogos bilaterales entre la delegación ministerial que acompañará al mandatario colombiano y sus homólogos paraguayos.

Santos viajará acompañado además por un grupo de inversores colombianos que mantendrán contacto con sus pares paraguayos.

Cartes y Santos también se encontrarán en mayo en Portugal, según confirmó en marzo pasado el mandatario portugués, Marcelo Rebelo, con motivo de la visita que el papa Francisco hará al país luso el día 12 de ese mes.

Cartes fue uno de los mandatarios que en septiembre viajaron a Colombia para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Detectan variante de mpox en Bogotá y refuerzan vigilancia

La aparición de una nueva variante de mpox en Bogotá mantiene en alerta a las…

En Tolima capturaron a «alacrán»: se hacía pasar por guerrillero para extorsionar

Las autoridades asestaron un duro golpe contra la extorsión en el departamento del Tolima

¡Financiación bajo lupa! CNE investiga financiación de campaña de Iván Cepeda

CNE abre indagación contra Iván Cepeda por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña…

Mató a su madre, se autolesionó y casi apuñala a la policía: el trágico matricidio en Caldas

Uno de los uniformados disparó en lo que sería defensa personal, debido al violento accionar…

Misterio en Bosa: hallan sin vida a conductor de aplicación y su carro sigue perdido

Un conductor de aplicación desaparecido, un hallazgo inesperado y un vehículo que sigue sin aparecer.

Si tenía viaje con Spirit desarme maletas: la aerolínea canceló operaciones y avisó que no hay servicio al cliente

Compañías competidoras han anunciado medidas de apoyo, como topes y límites especiales en las tarifas…