La SIP exige una denuncia contra Cuba, Ecuador y Venezuela en la Cumbre de las Américas

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme, exigió hoy en declaraciones a Efe que la VII Cumbre de las Américas se pronuncie en contra de las violaciones contra la libertad de expresión en Venezuela, Ecuador y Cuba.

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gustavo Mohme. EFE

“No puede ser que los gobernantes permanezcan impasibles ante esta situación. América no está en la posición de Nicolás Maduro, ni de Rafael Correa ni de Raúl Castro”, dijo Mohme, en referencia a los presidentes de Venezuela, Ecuador y Cuba, respectivamente

“Esta es una oportunidad histórica -consideró el presidente de la SIP- para, de una vez por todas, tomar decisiones y no permanecer impasibles ante esta situación” en esos países.

La SIP, dijo Mohme, “saluda la apertura de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, pero no queremos que quede fuera este asunto de la libertad de expresión y que solo se ciña al intercambio de espías, de centros de comerciales o a que la pepsicola llegue a Cuba”.

“Nosotros estamos haciendo una invocación al Gobierno cubano para que permita el acceso a una misión de la SIP para colaborar con la recuperación de los espacios de libertad. En Cuba tenemos tres periodistas presos”, recordó.

“En Venezuela -según Mohme-, por ejemplo, mucha de la información que está circulando hoy acá, en Panamá, no va circular en Venezuela, va a ser administrada a cuenta gotas por el Gobierno” de Maduro.

“En Ecuador se ha creado la figura del linchamiento mediático, que si un juez independiente la analizara, el primero que iría a la cárcel es Correa por su sabatinas, y en donde se acalla y somete a la prensa independiente”, denunció el presidente de la SIP. Panamá (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

¡Iban rumbo al Cauca! Rescatan en Cali a dos adolescentes que, al parecer, iban a ser reclutadas por un grupo armado

Las menores fueron interceptadas cuando se movilizaban en un vehículo particular junto a tres hombres…

Corte Suprema condena al prófugo exmagistrado Leonidas Bustos por el Cartel de la Toga

El expresidente de la Corte Suprema, Leonidas Bustos, fue condenado a más de 10 años…

Colombia brilla en la segunda jornada del Panamericano de Pista Santiago 2026

Colombia destaca en el Panamericano de Pista 2026 con medalla de plata de Quintero y…

¡Preocupación por la salud de Willie Colón! El salsero estaría hospitalizado en Nueva York

Rubén Blades se pronunció públicamente frente a los rumores sobre el estado del artista, mientras…

¡Cayó duro! Capturaron en Bello a alias ‘Baco’: cerebro que enviaba cocaína a Europa

En un operativo internacional cayó en Bello alias ‘Baco’, el hombre que enviaba toneladas de…

¡Qué tragedia! Niño de 14 años fue asesinado tras riña a la salida de un colegio en Bello

Lo que empezó como una pelea entre estudiantes a la salida del colegio terminó en…