Noticias de Manizales

La Selección Colombia femenina Sub-20 intensifica su preparación en Bogotá

La Selección Colombia Femenina Sub-20 inició formalmente su ciclo de preparación para el próximo CONMEBOL Sudamericano en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá.

Tras su llegada el pasado viernes 16 de enero, el plantel se sometió a las evaluaciones médicas de rigor para asegurar el estado óptimo de todas las convocadas.

Bajo la dirección técnica del profesor Carlos Paniagua, el equipo ha implementado un esquema de entrenamiento a doble jornada enfocado en la profundización de conceptos tácticos y el fortalecimiento de la identidad de juego del grupo.

Durante las sesiones de entrenamiento, el cuerpo técnico ha puesto especial énfasis en la ejecución de fases ofensivas mediante ruedas de pases con objetivos específicos y movimientos estratégicos desde la salida del balón.

En el plano defensivo, el trabajo ha sido integral, abarcando desde la presión coordinada en bloque alto hasta la organización para la defensa del área en bloque bajo.

Lea también: http://minuto30.com/tras-las-rejas-mas-de-16-anos-de-carcel-para-los-los-asesinos-de-dos-mujeres-en-cali/1695584/

La Selección Colombia femenina Sub-20 intensifica su preparación en Bogotá

Estas prácticas en espacios reducidos buscan que las jugadoras automaticen principios tácticos clave antes del inicio del certamen continental.

Complementando la labor táctica, las futbolistas han trabajado intensamente en su condición física con ejercicios de resistencia, agilidad y sesiones de fútbol formal para afinar la toma de decisiones en situaciones reales de juego.

Al respecto, las jugadoras Sophia Posada y Juana Ortegón compartieron sus impresiones con FCF Media, destacando la exigencia y el compromiso del grupo en esta fase de alistamiento.

Con el plantel completo a disposición, Colombia busca llegar en su mejor nivel para ser protagonista en el torneo sudamericano.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

¡Ni los cambuches se salvaron! Masivo operativo de seguridad en Bogotá deja 6 capturados y bodegas selladas

La intervención se extendió por varias horas en estaciones y alrededores de TransMilenio en la…

¡Arsenal mortal en Medellín! Hallan más de cinco toneladas de explosivos en operativo policial

El material estaba almacenado en un inmueble usado como centro clandestino por estructuras multicrimen.

¡Cayó alias ‘Katiro’! Señalado jefe de sicarios del Clan del Golfo que sembraba temor en El Bagre

En el operativo también fueron detenidos otros dos presuntos integrantes de la estructura criminal.

¡Iba cargado de explosivos! Cae conductor en Kennedy con 230 kilos de ANFO ocultos en un furgón

El material era transportado en cinco bultos que simulaban contener fertilizante.

¿Se viene el anillo? Carlos Báez y Francisca Estévez dieron importante paso que desató rumores de boda

La pareja compartió imágenes de su nueva etapa juntos y emocionó a miles de seguidores…