La presidenta de Argentina continúa hospitalizada con un cuadro febril infeccioso

La presidenta argentina, Cristina Fernández, continúa hospitalizada tras pasar la noche con un cuadro febril infeccioso y en las próximas horas se conocerá un nuevo parte médico, informó hoy en rueda de prensa el jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich.

EFE

Según fuentes cercanas a Presidencia citadas por medios locales, la mandataria, que fue internada ayer en el sanatorio Otamendi de Buenos Aires, sufre un “síndrome bacterémico de probable foco intestinal” y se espera que pueda recibir el alta médica hoy aunque tendría que seguir tratamiento al menos durante otros cuatro días.

La agenda de Fernández para los próximos días ha quedado en el aire y Capitanich evitó confirmar si la reunión con la presidenta chilena, Michele Bachelet, prevista para este martes, ha sido suspendida.

Hace dos semanas, la jefa de Estado debió guardar 48 horas de reposo por un cuadro de faringitis.

El pasado julio, Fernández tuvo que suspender un viaje a Paraguay debido a una “faringolaringitis aguda” que le obligó también a guardar reposo e impidió que pudiera asistir a la final del Mundial de Fútbol que disputaron las selecciones de Argentina y Alemania en Río de Janeiro.

Hace un año, la mandataria fue intervenida de un hematoma craneal que la mantuvo alejada de la actividad oficial durante un mes. Buenos Aires, 3 nov (EFE)

Publicado por:
Minuto30.com

¡Los extraían de los Cerros Orientales! Decomisan 651 kilos de laurel ilegal en Bogotá en el Día de la Santa Cruz

El operativo dejó capturas y sanciones por el uso indebido de especies protegidas con fines…

Ecuador da un paso atrás y reduce al 75 % los aranceles a Colombia en medio de las tensiones comerciales

Con este ajuste, el gobierno ecuatoriano busca frenar la escalada de tensiones y estabilizar el…

Gobernación entrega cinco sistemas antidrones para contrarrestar acciones de grupos armados en Antioquia

La dotación busca fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública para detectar e intervenir el…

¡Emergencia en Sutatausa! Explosión en mina deja 14 trabajadores atrapados en el socavón

Las autoridades activaron un operativo de rescate tras la explosión en la mina para ubicar…

A la cárcel hombre que secuestró y abusó de una menor en Urabá: la víctima logró huir y delatarlo

La denuncia inmediata tras la huida de la menor permitió a las autoridades avanzar rápidamente…

Revelan detalles del trágico choque que acabó con una familia en Cundinamarca

Revelan detalles del accidente en Paratebueno que dejó cuatro muertos tras choque con bus.