La Policía Nacional se incautó de tres toneladas 500 kilos de marihuana

Minuto30.com .- La Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional adelanto de manera simultánea dos operaciones contra los grupos que se lucran del narcotráfico, logrando la incautación y posterior destrucción de 3.500 kilos de marihuana y un semillero con 1.500 matas de marihuana.

En una primera operación, denominada “República 64 Fase IX”, se ubicó un centro de acopio en la vereda la Falda, jurisdicción del municipio de Dabeiba en Antioquia, gracias a la información suministrada por la Red de Cooperantes.

En el lugar, fueron hallados 2.000 kilos de marihuana y el semillero con 1.500 matas de marihuana, pertenecientes a la banda criminal de “Los Urabeños”. La marihuana iba hacer comercializada a través del microtráfico en el departamento de Antioquia.

De otro lado, el desarrollo de la operación “República 40 Fase VI”, mediante información suministrada por una fuente humana, se incautaron 1.500 kilos de marihuana que iban camuflados en un camión, y que pertenecerían a la banda criminal de “Los Rastrojos”.

Se estableció que la marihuana partiría del departamento de Cauca, cubriendo la ruta Caloto – Corinto – Miranda – Florida – Candelaria – Cali.

Es así, como tomando todas las medidas de seguridad se monta un puesto de control en la entrada oriental de la ciudad de Cali por vía que comunica con el municipio de Candelaria (Valle). En el lugar, uniformados interceptaron un camión que transportaba el alucinógeno.

La Policía Nacional continúa el despliegue de operativos en la lucha frontal contra las redes del narcotráfico.

2012-05-02

Publicado por:
Minuto30.com

¡Orgullo colombiano! J Balvin entra al top 20 de los artistas más escuchados en la historia de Spotify

El artista paisa comparte el selecto listado global junto a Bad Bunny como los únicos…

Polémica por esquema de seguridad: ¿por qué protegen a Juliana Guerrero sin ser funcionaria?

El esquema de protección de Juliana Guerrero genera controversia en Colombia.

¡Pilas pues! Hay un subsidio de 230.000 que ya se puede reclamar en Colombia: estos son los requisitos

El subsidio es muy fácil de reclamar y los requerimientos no son muchos. Acá le…

¡El GPS los delató! Cayeron cuatro ladrones de motos en Bosa tras una persecución satelital

La víctima alertó a tiempo, lo que permitió a la Policía rastrear el vehículo y…