En el marco de la Feria de las Flores, la Policía Nacional intensifica su presencia en el corregimiento de Santa Elena mediante patrullajes nocturnos montados a caballo.
Esta estrategia busca garantizar la seguridad y promover la convivencia en este importante sector turístico de Medellín.
La iniciativa forma parte del despliegue del Trinomio de la Seguridad, que integra a la Comunidad, las Autoridades y la Policía, en un esfuerzo coordinado para fortalecer el modelo de servicio policial centrado en las personas y los territorios.
Las actividades preventivas están enfocadas en las veredas del corregimiento, tanto para proteger a los residentes como a los visitantes y turistas.
La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional está llevando a cabo estos patrullajes para supervisar las zonas donde se concentran grandes grupos de turistas, especialmente durante las actividades culturales que preceden al desfile de silleteros.}
También se está atendiendo a los habitantes locales que se encuentran preparando las tradicionales silletas para el desfile.
El Coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, Subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó la importancia de estas acciones institucionales para prevenir comportamientos delictivos y asegurar la tranquilidad en la capital antioqueña durante uno de sus eventos más emblemáticos en Santa Elena
Lea tambien: Capturas masivas en Medellín y Sabaneta: 44 individuos arrestados por delitos de drogas
Más noticias de Medellín
Esta consulta rápida y segura se encuentra habilitada de manera virtual: acá la encuentra
Este dictamen vincula directamente a la empresaria Zulma Guzmán con la posesión del letal veneno…
Las circunstancias exactas que rodearon este suceso son materia de investigación por parte de las…
Pedro Liuis fue visto por última vez el 16 de diciembre de 2025, en el…
Luis Fernando porta una areta de color negro en la oreja izquierda; dato que podría…
El joven tiene aretas en ambas orejas y tiene tatuajes en su cuerpo