La Policía colombiana descubre falsedad en el supuesto ataque con ácido a una mujer

El director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, reveló hoy que Inés Carrillo, una mujer que el pasado 6 de abril denunció que había sido atacada con ácido por un desconocido en Bogotá, en realidad sufrió quemaduras en un accidente laboral.

Foto EFE

“Todo parece indicar que se trató de un accidente en el interior del establecimiento en el que ella trabaja, cuando se dirigió al lugar en donde se conservan los elementos de aseo”, manifestó Palomino en una rueda de prensa.

El jefe policial agregó que, según las investigaciones, lo que realmente pasó fue que a la mujer le cayó el ácido de manera accidental.

Según Palomino, tras esta accidente “la familia pensó que podían obtener algún beneficio si lo denunciaban como un ataque”.

Supuestamente los familiares estaban interesados en recibir la recompensa de 75 millones de pesos (unos 37.500 dólares) ofrecidos por la Policía por quien diera información sobre el autor del supuesto ataque.

En declaraciones al canal de televisión Cable Noticias, Inés Carrillo reconoció que en realidad sufrió un accidente y dijo sentirse avergonzada por el hecho.

Sigue al canal de WhatsApp de Bogota Ciudad

“Fue un accidente cuando estaba en el negocio, me cayó un tarro de ácido en la espalda”, dijo la mujer.

Según Palomino, Carrillo, que todavía está en el hospital, puede tener que responder ante la justicia por su falsa denuncia.

El supuesto ataque con ácido a Carrillo fue denunciado como el tercero ocurrido en una semana en Bogotá, lo que causó conmoción en el Gobierno y la sociedad colombiana.

En los otros dos casos las autoridades comprobaron que las víctimas sí fueron atacadas y sus agresores detenidos. Bogotá, 14 abr (EFE).

Publicado por:
Minuto30.com

¡Ola de sicariatos! Cali registró 25 homicidios que empañron la Semana Santa

La mayoría de los homicidios estuvieron relacionados con ajustes de cuentas y disputas entre bandas…

¡Justicia tras 5 años! Condenan a policía del Esmad que dejó ciega a una universitaria en Bogotá

El uso desproporcionado de un proyectil de goma por parte del uniformado le causó pérdida…

¡Al fin! Cataño en la titular: Así formara Nacional ante Jaguares por partido aplazado

El portero, que había sido relegado sin una explicación clara, tendrá hoy su oportunidad de…

¡Ni la alcancía perdonaron! Ladrones saquearon escuela rural de Guarne en plena Semana Santa

El hurto dejó a estudiantes sin herramientas clave para su educación y afectó directamente los…

¡Crueldad sin límites! Condenan a exmilitar por torturar y asesinar a su hijo adoptivo en Medellín

El fallo se sustentó en pruebas forenses y testimonios que evidenciaron un patrón prolongado de…