Minuto30.com-. Cuatro ciudadanos cubanos que ingresaron de manera ilegal al país, fueron capturados por la Policía en el aeropuerto Olaya Herrera. Todos portaban cédulas colombianas falsas.
Foto: Policía Metropolitana
Cuando pretendían abordar un vuelo charter que los llevara de Medellín hacia Capurganá, la Policía capturó a cuatro cubanos que se identificaban con cédulas falsas, haciéndose pasar por ciudadanos de la costa Caribe colombiana.
Los cuatro ilegales fueron sorprendidos en el ingreso a las salas de espera del aeropuerto. Allí, uno de los policiales notó que había inconsistencias en los ologramas de una de las cédulas. De inmediato procedió a entrevistar a la portadora de ese documento de identidad, quien en un estado nervioso afirmó ser barranquillera, sin embargo, el uniformado no le creyó y descubrió que se trataba de una migrante ilegal. Otras tres personas viajaban con ella en las mismas condiciones.
Finalmente, los cuatro cubanos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de falsedad en documento público.
Según el general José Gerardo Acevedo, comandante de la Policía Metropolitana, los cuatro cubanos querían llegar a Panamá desde Medellín, pero tenían como destino final los Estados Unidos.
El reporte de las autoridades, da cuenta de que ya son 8 los migrantes ilegales capturados en el aeropuerto Olaya Herrera este año.
Foto: Policía Metropolitana
Foto: Policía Metropolitana
Foto: Policía Metropolitana
2021-04-18
Salvador Ichazo renuncia al Deportivo Pereira por falta de pagos y llega al DIM con…
El relato del comediante desató un amplio debate sobre la inseguridad y los riesgos que…
Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante K de la influenza A(H3N2)…
Habrá cierres viales en Pedregal, noroccidente de Medellín, por un evento musical tras Navidad.
La rápida reacción de la comunidad y el despliegue policial permitieron frustrar la huida y…
La tradición silletera también ilumina la Navidad en Medellín. Flores y cultura paisa hacen parte…