La policía alemana investiga en “todas las direcciones” el atropello masivo que dejó 52 heridos

La policía investiga “en todas las direcciones” el atropello masivo intencionado de este lunes en el desfile de carnaval de Volkmarsen (centro de Alemania), con 52 heridos, y sigue sin descartar totalmente el móvil político o terrorista.

El portavoz de la policía del Norte de Hesse, Henning Hinn, hizo estas declaraciones en una comparecencia ante los medios en Volkmarsen en la que afirmó que aún no pueden “decir nada” sobre el posible móvil del conductor, un alemán de 29 años de la región con antecedentes.

“Es tarea de la fiscalía en estos momentos la investigación sobre los motivos”, aseguró Hinn.

Las fuerzas de seguridad apuntaron ya el lunes que cuentan con que el incidente fue “intencionado” y el departamento de Interior de Hesse indicó que no se descarta totalmente un ataque de motivación política. La Fiscalía General de Fráncfort asumió la investigación por un presunto delito de intento de asesinato.

Sobre los heridos, confirmó que 17 de las 52 víctimas ya han sido dadas de alta y apuntó que no se descarta que alguna de las aún ingresadas en centros hospitalarios esté en “peligro de muerte” por la gravedad de sus heridas. Entre los afectados, indicó, hay 18 niños.

También señaló, abundando en un comunicado previo de la policía, que la segunda persona que ha sido detenida en relación a estos hechos es investigada por un presunto delito de violación de la esfera privada al haber grabado los sucesos con su teléfono móvil.

Su posible relación con el conductor del vehículo “no se ha probado”, informó Hinn.

El portavoz policial explicó que se ha reforzado la presencia policial en los actos públicos del carnaval, pese a que “no hay indicios concretos” que lleven a pensar que se ha incrementado el nivel de riesgo.

Solicitó asimismo que la población se mantenga “atenta” y preste atención a las posibles indicaciones de los agentes de policía. También pidió que se busque información solamente en “fuente fidedignas”.

El suceso se produjo sobre las 14.30 hora local (13.30 GMT) de este lunes, cuando se celebraban en Volkmarsen -una localidad de menos de 7.000 habitantes- el tradicional desfile del lunes de carnaval.

Entonces un Mercedez-Benz familiar de color gris metalizado arremetió contra el público y se adentró unos treinta metros en el grupo atropellando a decenas de personas.

El vehículo se había saltado previamente la prohibición de circular por esa zona, cerrada al tráfico por las celebraciones. Algunos testigos apuntaron que el conductor pareció acelerar, un extremo que no ha confirmado la policía.

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…

Cayó el ‘falso colombiano’: Migración expulsó a dominicano con papeles adulterados en Medellín

Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.

¡Andrea Bocelli encendió el Mundial! Así se vivió su imponente presentación en el sorteo de la FIFA 2026

El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…

EE.UU. bombardea ‘narcolanchas’ en el Caribe y el Pacífico: 70% de las embarcaciones salieron de Colombia

EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.

¿A qué horas juegan el DIM y Atlético Nacional? Listos los horarios de la última fecha de los cuadrangulares

¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…

Autoridades activan protocolos para salvar un burro víctima de presunto maltrato en Bello

Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…