La Personería de Medellín solicitó seguir la recomendación de dos semanas de cuarentena total

La Personería de Medellín hizo un llamado al Gobierno Municipal y Departamental a que la ciudad se acoja a una de cuarentena total por dos semanas.

Desde que inició el aumento de contagios de Covid en este tercer pico de la pandemia, agremiaciones del sector salud solicitaron una cuarentena estricta de dos semanas por la vida y hoy, miércoles 21 de marzo, la Procuraduría se unió a esta solicitud.

La razón la explicó William Yeffer Vivas Lloreda, personero de Medellín, «ante el aumento alarmante de casos positivos por Covid-19, la ocupación de las UCI en Medellín y la presión que sufren las clínicas y hospitales, creemos que esta medida estricta ayudaría a disminuir el impacto de la pandemia”.

El Personero, también habló de los hallazgos de la entidad durante las verificaciones al sistema de salud y en estos también basa su decisión de apoyar una cuarentena estricta.

Precisó, «colapso generalizado de los servicios de salud, los altos índices de infectados, de ocupación de camas UCI y de fallecidos, y en vista de que otros departamentos declararon la alerta roja hospitalaria e informaron que no pueden recibir más pacientes, reiteramos la necesidad de la declaratoria de cuarentena estricta por la vida durante dos semanas, por parte de los entes gubernamentales nacionales y departamentales”.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

En la solicitud hecha al Gobierno, la entidad, también pidió tener en cuenta las medidas de contingencia sociales y financieras; ya que la economía de la ciudad, especialmente la que integran los pequeños y medianos empresarios, trabajadores independientes e informales; se verían seriamente afectados, indicó, “es de suma importancia generar un plan de ayudas y alivios económicos a las empresas, además entregar ayudas en alimentos y subsidios a la población más necesitada de la ciudad”.

Lea también: Video: «El triage ético es un desconocimiento de los derechos fundamentales»: Personero de Medellín

2021-04-21

Publicado por:
Minuto30.com

Paisas responden al terremoto: Medellín recauda más de $1.540 millones en donaciones

Más de $1.540 millones en donaciones ya se han reunido en Medellín para apoyar a…

Aeropuerto Matecaña anuncia fecha para reabrir tras quedar destruido

¡Atención viajeros! El Aeropuerto Matecaña que está cerrado tras el terremoto, ya tiene fecha tentativa…

Diver Estiven Bejarano desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el 28 de julio en el barrio Aurora La Libertad

¿Reconoce los objetos? Un cuerpo sin identificar se encuentra en Medicina Legal de Turbo

Se solicita la colaboración de la ciudadanía para establecer la identidad del hombre y ubicar…

¡Se metieron la mano al dril! Conmebol y la FCF donarán un millón de dólares para reconstruir casas

La Conmebol y la Federación Colombiana de Fútbol donarán el dinero para la reconstrucción del…

¡Iban a ser lanzados con drones! Ejército halló explosivos de las disidencias en Briceño, Antioquia

Ejército encontró dos explosivos para lanzar con drones y 4 minas antipersonales de las disidencias…