Video: "El triage ético es un desconocimiento de los derechos fundamentales": Personero de Medellín

En los últimos días el el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, habló de la aplicación del triage ético en el departamento, es decir que los Médicos en Antioquia deberán decidir quien accederá a una UCI y quien no.

Contexto: ¡Pilas, cuídese! Médicos en Antioquia tendrán que decidir quien accederá a una UCI y quien no

Para muchos esta decisión es un claro desconocimiento a dos derechos fundamentales, a la vida y a la salud.

Ante esto el Personero Municipal de Medellín William Yeffer Vivas Lloreda, confirmó que esta es una posición difíciles para los médicos, dijo, «desde el observatorio del derecho fundamental de la personería municipal de Medellín, valoramos, exaltamos el trabajo que vienen haciendo todos los funcionarios que atienden día a día a las personas en las clínicas y hospitales en que procuran salvar vidas, sabemos que no tienen ustedes un trabajo distinto y están haciendo todo por salvar vidas».

Sin embargo, El Personero anunció acciones frente al tema del triage ético. Añadió, «frente a aplicación del triage ético, la personería municipal tiene una serie de dudas y observaciones por esa razón hemos oficiado a la secretaría de salud municipal, departamental y al Ministerio de Salud para que estas dudas sean aclaradas y poder tener claro los estándares y los criterios para aplicar este triage ético».

Según cifras de entregadas por la Secretaría de Salud de Medellín, hoy miércoles 21 de marzo, en la ciudad hay solo 16 camas UCI disponibles y más de 13.592 casos activos de Covid ¿Les aplicaran el triage ético?

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio