Minuto30.com .- El expresidente de Colombia y director del Partido Liberal, César Gaviria Trujillo, manifestó su «profunda preocupación» por el manejo de las relaciones bilaterales con Estados Unidos por parte del presidente Gustavo Petro.
En un comunicado oficial, Gaviria Trujillo criticó duramente la retórica «incendiaria» del mandatario, asegurando que la pérdida de su visa es una consecuencia directa del «aislamiento internacional» al que Petro conduce al país.
Gaviria señaló dos ejemplos de lo que considera una política exterior «estrepitosamente fallida»:
El director del Partido Liberal rechazó enfáticamente las declaraciones de Petro en las calles de Nueva York, donde el presidente, megáfono en mano, instó a soldados estadounidenses a desobedecer órdenes.
«No se puede hablar de respeto a la soberanía mientras, en la práctica, se avalan insinuaciones tan graves como la sublevación de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, un hecho inadmisible», sentenció Gaviria.
El expresidente alertó que este incidente, ocurrido en una «pequeña manifestación» y no en la ONU, ya está siendo reseñado por medios estadounidenses como un posible delito de invitación a la rebelión.
El Partido Liberal reclamó al Gobierno Nacional una rectificación urgente de su política exterior, instándolo a recomponer las relaciones con Estados Unidos. Gaviria aseguró que esta alianza es vital para la estabilidad económica, la seguridad y el desarrollo de Colombia.
Finalmente, el expresidente le exigió a Petro abandonar la «retórica antiestadounidense», ya que «no representa el sentir mayoritario del pueblo colombiano» y es ajena a los tiempos actuales. El jefe del partido Liberal además instó al Gobierno a iniciar un diálogo sobre la extradición con Estados Unidos, basado en la cooperación mutua y el respeto institucional.
La autoridad ambiental recomendó medidas de ahuyentamiento controlado y pidió proteger a los animales domésticos…
El presentador apareció entrenando boxeo y sorprendió con su propuesta para el evento.
Por información que permitiera ubicarlo se ofrecían hasta $100 millones de recompensa.
El departamento mantiene vigilancia sobre incendios, sequías, embalses y cuencas abastecedoras.
Debido a la paliza que le dio la comunidad cuando se dieron cuenta de la…
El periodista permanece hospitalizado en una UCI de Bogotá bajo pronóstico reservado.