Después de casi cuatro años, la “Paz Total” del gobierno Petro se convirtió en un fracaso. En vez de desarmar a los grupos ilegales, les dio tiempo y espacios para crecer, mientras los colombianos siguen sufriendo extorsiones, masacres y ataques contra la Fuerza Pública. Cuatro de cada diez “gestores de paz” volvieron a delinquir.
El gobierno destinó más de 100 mil millones de pesos a estos procesos. Las disidencias de las Farc crecieron de 3.279 a más de 4.000 miembros, y los grupos armados ilegales suman hoy más de 27.000 integrantes, con un aumento del 23,5 % solo en 2025.
Se registraron más de 400 ataques con drones en menos de dos años, que dejaron decenas de uniformados muertos y cientos de heridos. En este periodo han asesinado a más de 330 militares y policías, y en el primer trimestre de 2026 se documentaron 35 masacres.
Colombia necesita instituciones fuertes y una Fuerza Pública con respaldo claro. Sin autoridad del Estado, el narcotráfico y la extorsión se expanden y afectan a las familias y los comerciantes.
Es hora de cambiar el rumbo: mano firme contra el crimen, respeto total a la legalidad y un total apoyo a nuestros policías y soldados.
2026-05-17
Las autoridades y equipos de emergencia continúan evaluando la situación en el sitio para determinar…
Con el objetivo de acelerar su judicialización, la Gobernación dispuso una bolsa de recompensa de…
Alias ‘DT’ fue capturado en zona rural de Concordia durante un operativo del Plan Cosecha.…
Fue reportado como desaparecido el 17 de septiembre en el corregimiento de Santa Isabel
Medellín enviará apoyo de Bomberos al Tolima para atender los incendios forestales que afectan varias…
Quienes lo han resguardado presumen que tiene una familia que lo extraña, debido a que…