La operación para mejorar la calidad de vida y el orden público en el municipio de Buriticá está en su fase final

Foto: Gobernación de Antioquia.

En las últimas horas la secretaria de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, presentó un balance  positivo sobre la Operación Creta, la cual se encuentra en su fase final en el municipio de Buriticá. 

La funcionaria precisó que el resultado de la intervención integral efectuada en el municipio de Buriticá permitió recuperar el territorio y consolidar un lugar organizado, libre de minería ilegal, con cero homicidios, sin minas antipersonas, sin cultivos ilícitos y el mejoramiento de la convivencia entre la población,diferente a la de hace 3 años y medio.

Además, aseguró que se mejoró la calidad de vida, se recuperaron las fuentes de agua, se ha dado un proceso de reforestación, las estructuras criminales han cedido, y hay un ambiente más sano, los niñez se ha recuperado del daño ocasionado por la contaminación y se han creado más de 200 empresas contratadas por la Continental Gold para proveer los servicios.

Finalmente Ramírez Vélez indicó que actualmente se han clausurado más de 200 bocaminas y sólo faltan 12 entables y 33 bocaminas por cerrar. Para el mes de julio se tiene previsto un acto simbólico para terminar la Operación Creta y a él asistirían el embajador de Canadá, el ministro de Defensa y el gobernador de Antioquia.

2019-06-13

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…