Foto: Gobernación de Antioquia.

Foto: Gobernación de Antioquia.

En las últimas horas la secretaria de Gobierno de la Gobernación de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, presentó un balance  positivo sobre la Operación Creta, la cual se encuentra en su fase final en el municipio de Buriticá. 

La funcionaria precisó que el resultado de la intervención integral efectuada en el municipio de Buriticá permitió recuperar el territorio y consolidar un lugar organizado, libre de minería ilegal, con cero homicidios, sin minas antipersonas, sin cultivos ilícitos y el mejoramiento de la convivencia entre la población,diferente a la de hace 3 años y medio.

Además, aseguró que se mejoró la calidad de vida, se recuperaron las fuentes de agua, se ha dado un proceso de reforestación, las estructuras criminales han cedido, y hay un ambiente más sano, los niñez se ha recuperado del daño ocasionado por la contaminación y se han creado más de 200 empresas contratadas por la Continental Gold para proveer los servicios.

Finalmente Ramírez Vélez indicó que actualmente se han clausurado más de 200 bocaminas y sólo faltan 12 entables y 33 bocaminas por cerrar. Para el mes de julio se tiene previsto un acto simbólico para terminar la Operación Creta y a él asistirían el embajador de Canadá, el ministro de Defensa y el gobernador de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio