Fiscalía no revelará la identidad de la fuente ‘no formal’ en el caso de Nicolás Petro

El caso de Nicolás Petro Burgos, no deja de generar controversia, esta vez, la Fiscalía anunció que no revelará la identidad de la ‘fuente no formal’ que ha estado compartiendo información sobre el hijo del presidente.

Sigue al canal de WhatsApp de Opinión

La defensa de Petro, alegó que debe tener todo el material probatorio en su poder antes del juicio, pero la Fiscalía no ha cumplido con este requisito, pues aún no entrega la identidad de la “fuente no formal” que permitió la captura de Nicolás y demás información que ha permitido que este proceso siga abierto.

Sin embargo, la Fiscalía ya respondió que no compartirá la identidad de esta ‘fuente no formal’ debido a que las declaraciones ya fueron entregadas a la defensa, pero que su identidad guarda reserva local y que la información proporcionada por esta fuente no se va a usar en la audiencia de juicio oral.

Según la información que se ha conocido, esta ‘fuente no formal’ reveló que el hijo del presidente estaría averiguando por un curso en España y que pretendía huir para evadir la justicia.

Además, se ha cuestionado el rol de la Fiscalía en este caso por la filtración del video de la captura de Nicolás Petro, que según la defensa, conocieron primero por los medios y no porque hubiera sido proporcionado a ellos directamente.

Lea también: Con un rifle, capturaron a un cazador ilegal en Barbosa, llevaba una ardilla y 4 guacharaca

“El hecho de que estos elementos se mantengan reservados para los abogados defensores es una manifiesta vulneración al derecho a la defensa y a la garantía del ejercicio de la función de abogados, quienes deben poder asesorar y representar a las personas acusadas de un delito sin ningún obstáculo o restricción.”, expresó la defensa en un comunicado.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
SoloDuque

Polo fue visto por última vez” cerca al Hueco

Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia

“Se comportan como criminales”: Fico anuncia duras sanciones tras disturbios en el clásico

El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…

Batalla campal en el Atanasio Girardot: así se vieron los disturbios tras la final de la Copa Betplay

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…

Asesinan en una carnicería a un futbolista y a su esposa, la madre del jugador quedó herida

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables

¿Otra vez a recibir el título en tanqueta? Disturbios en el Atanasio: Hinchas del DIM invadieron la cancha

Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…

¡Más Rey de Copas que nunca! Atlético Nacional derrotó al DIM y llegó a su octavo título en la competencia

Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…