Foto: Ministerio de Defensa Nacional.
Este miércoles la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación preliminar por el bombardeo del Ejército contra un campamento de las disidencias de las Farc en donde murieron, al menos, 7 menores de edad.
La decisión del ente investigador se confirmó después de revelarse la información del caso el pasado martes durante el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Guillermo Botero, en el Congreso de la República.
Tras esta grave denuncia conocida en el Congreso, el ministro de Defensa aseguró que es su directriz prestar permanente colaboración a las autoridades judiciales que lo requieran, como en este caso, para investigar por la muerte de los menores de edad que fueron presentados en su momento como ‘criminales’ de las disidencias.
Respecto a este caso, el Ministerio de Defensa aseguró que no ha recibido, solicitud de información por parte de la Fiscalía General de la Nación en relación con posible responsabilidad de miembros de la Fuerza Pública.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…