La Feria Siguiente Nivel llega a la Comuna Popular de Medellín

La Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, la Agencia de Educación Postsecundaria, lanza una iniciativa clave para el futuro de los jóvenes: la Feria Siguiente Nivel en Tu Territorio.

Este próximo jueves 22 de mayo, la Institución Educativa La Candelaria, en el barrio Santo Domingo (Comuna Popular), abrirá sus puertas para recibir a cerca de 1.300 estudiantes de grado 11, quienes tendrán la oportunidad de explorar las múltiples rutas educativas y profesionales disponibles tras culminar el bachillerato.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 2:30 p.m., jóvenes de 17 instituciones educativas de la zona, incluyendo la I.E. Antonio Derka, I.E. Pequeña María, y I.E. Fe y Alegría Santo Domingo, entre otras, participarán en charlas y actividades vocacionales.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

El objetivo de la Feria Siguiente Nivel en Tu Territorio es brindar una guía sólida y motivar a tomar decisiones informadas sobre el futuro educativo.

Salomón Cruz Zirene, director general de Sapiencia, destacó la importancia de esta feria: “Queremos que los jóvenes de Medellín conozcan las múltiples oportunidades que existen para continuar sus estudios después del colegio. Esta feria es una invitación a soñar y planear su futuro desde ya”.

El evento contará con la presencia de 51 entidades, incluyendo las tres instituciones universitarias adscritas al Distrito: ITM, Colegio Mayor de Antioquia y Pascual Bravo.

También estarán presentes el SENA, el CESDE, la Universidad de Antioquia, la Academia Antioqueña de Aviación y el Grupo de Incorporación Antioquia de la Policía Nacional, entre otras.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Además de la amplia oferta académica, diversas dependencias de la Alcaldía ofrecerán servicios y programas enfocados en el bienestar juvenil, como el INDER, la Secretaría de Paz y Derechos Humanos, Metrosalud, la Secretaría de Salud con el programa “Medellín Te Quiere Saludable” y la Secretaría de la Juventud con la estrategia “Salvavidas” y “Medellín Joven”.

Lea también: ¡En Sabaneta la capturaron! Médica fue enviada a la cárcel por extraer estupefacientes a mujer y dejarla morir

Esta jornada en la Comuna Popular es solo el inicio. La próxima feria se realizará el 4 de junio en las instalaciones de la Terminal del Sur, en Guayabal.

En total, se proyectan 18 jornadas durante 2025, con una meta de impactar a 15.000 estudiantes de secundaria, garantizando que el futuro educativo esté al alcance de todos los jóvenes de Medellín.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Desmantelan banda de secuestro y hurto a vehículos! Una mujer era el ‘gancho’ para atracar a transportadores en Cundinamarca

El grupo aplicaba secuestro extorsivo para retener a los conductores y apropiarse de los vehículos…

Combate entre Ejército y Clan del Golfo sacude Urrao durante operativo contra minería ilegal

Autoridades continúan monitoreando la zona para proteger los recursos naturales y garantizar la estabilidad del…

¡Desarticulan a ‘Los LS’! Ocho capturados por homicidio, tráfico de drogas y desplazamiento en Cali

La banda empleaba menores y controlaba barrios del oriente de Cali para cometer delitos violentos…

Operativo en San Victorino: incautran más de 40 celulares robados y alterados en el centro de Bogotá

La Policía revisó varios locales comerciales tras denuncias ciudadanas y encontró teléfonos con IMEI alterados…

¡Medellín refuerza su lucha contra el hambre! Más de 29.000 hogares recibieron paquetes alimentarios durante el año

Las entregas, realizadas en seis jornadas, también priorizaron a niños con desnutrición y a adultos…