La Feria del Libro de Madrid se va a septiembre, con Colombia como invitada

La 80 edición de la Feria del Libro de Madrid se celebrará entre los días 10 y 26 de septiembre y tendrá a Colombia como país invitado, según ha decidido su comisión organizadora, por responsabilidad y precaución ante la pandemia del coronavirus.

Según ha informado este miércoles la organización, la Feria, que habitualmente tiene lugar en junio, se celebrará en septiembre “siempre y cuando se den las condiciones sociosanitarias que permitan celebrarla de manera presencial, bajo los pertinentes controles de aforo, y preservando la salud de visitantes y expositores”.

VERSION VIRTUAL 2020

“Los principios de responsabilidad y precaución llevan a tomar esta determinación con objeto de disponer del mejor escenario posible, en el Parque de El Retiro, para el festejo de la 80 edición (#FLMadrid21)”, ha indicado la organización.

La 79 edición de Feria del Libro de Madrid se trasladó a las redes sociales entre el 2 y el 18 de octubre de 2020, tras suspenderse su celebración en junio por el coronavirus.

Entre los actos conmemorativos de la próxima edición, ya se trabaja en una Historia gráfica de la Feria, desde el año 1933 hasta nuestros días, “cuya puesta de largo tendrá lugar en un acto central del programa”, ha indicado la organización.

FERIA 2021

Con vistas al nuevo calendario, se prevé que el sorteo de las casetas tenga lugar a finales de abril; la presentación del cartel (que será obra de una ilustradora), el próximo mes de junio; y el acto para hacer pública la programación, a principios de septiembre.

“Sensible a la actual coyuntura nacional del mundo del libro y al futuro poscovid-19, el proyecto de Feria 2021 desea centrarse en la esperanza de reconstrucción de nuestras industrias creativas y culturales, a las que se viene animando y dando aliento desde el pasado año con lemas como #laculturaenpie y #apoyaatulibrería”, destaca la Feria. Madrid, 3 feb (EFE)


https://twitter.com/minuto30com/status/1356970949019631623?ref_src=twsrc%5Etfw

2021-02-03

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…

Cayó el ‘falso colombiano’: Migración expulsó a dominicano con papeles adulterados en Medellín

Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.

¡Andrea Bocelli encendió el Mundial! Así se vivió su imponente presentación en el sorteo de la FIFA 2026

El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…

EE.UU. bombardea ‘narcolanchas’ en el Caribe y el Pacífico: 70% de las embarcaciones salieron de Colombia

EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.

¿A qué horas juegan el DIM y Atlético Nacional? Listos los horarios de la última fecha de los cuadrangulares

¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…

Autoridades activan protocolos para salvar un burro víctima de presunto maltrato en Bello

Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…