La Estrella busca ampliar sus zonas verdes

El municipio de La Estrella cuenta con 311 hectáreas de zonas verdes en el sector de El Romeral y 17.2 hectáreas en la reserva ecológica de Miraflores. Por esta razón el alcalde Jhonny García Yepes, emprendió la tarea de ampliar estas zonas a través de la compra de 4 predios estratégicos para la conservación principal de fuentes hídricas y garantizar el abastecimiento de este vital recurso.

Con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, el municipio está realizando un proceso de cooperación conjunta para adquirir inicialmente dos predios: uno en Miraflores con una extensión de 40 hectáreas y otro en El Romeral con una extensión de 35 hectáreas, además, se está realizando en estudio para viabilizar la compra de un tercero con una extensión de 192 hectáreas en El Romeral.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Con los predios que ya están en la última etapa para realizar las negociaciones, se tendría un aumento 22.8 % con respecto al área de reserva que se tienen en la actualidad, sumando 75 hectáreas más que se destinarán al cuidado y conservación de los recursos naturales haciendo del Municipio de La Estrella un municipio más verde.

En ese sentido, se firmaron dos Convenios con la Universidad de Antioquia el 055 y el 056 de 2017, por una duración de 5 años encaminados a la generación del conocimiento científico que permita comprender la dimensión real, el estado actual de los recursos naturales y la relación en las dinámicas territoriales, así como, la divulgación de ese conocimiento a los habitantes del municipio y de los del sur del Valle de Aburrá.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Lo pillaron en la jugada! Intentó botar escombros frente a casas en Chapinero y fue obligado a devolverlos

La rápida denuncia de la comunidad y el monitoreo de cámaras permitieron frenar la disposición…

¡No lograron esconderse! Capturan a dos criminales con circular roja requeridos por México y Panamá

La operación se realizó en Soacha y Medellín gracias a la coordinación entre autoridades nacionales…

Dos perritas en estado crítico y un canino encadenado: La Uaepa activa ruta de protección por maltrato en Cali

La entidad activó protocolos de verificación tras denuncias ciudadanas que llevaron a la atención de…

¡Pánico en el aula! Ventilador de techo cayó sobre tres niños de preescolar en un colegio de Yondó

El hecho ocurrió en plena jornada escolar y obligó a la atención médica inmediata de…

¡Frenó con la nariz! Claudia Bahamón sufrió una fractura en medio de las grabaciones de MasterChef Celebrity

Pese a la gravedad de la lesión confirmada por especialistas, la presentadora decidió continuar el…