La CBF confirma a Dorival Júnior como nuevo seleccionador de Brasil

Río de Janeiro, 10 ene (EFE).- Dorival Júnior fue confirmado este miércoles como nuevo seleccionador de Brasil en reemplazo del interino Fernando Diniz, destituido la semana pasada por los malos resultados en las eliminatorias del Mundial de 2026 en las que la Canarinha ocupa el sexto puesto.

"Dorival Júnior es el nuevo entrenador de la Selección Brasileña masculina", dice el escueto comunicado en que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Anuncia además que el entrenador será presentado en una rueda de prensa prevista para este jueves en la sede de la entidad, en Río de Janeiro.

La salida de Dorival Júnior y su nuevo cargo ya habían sido anunciados por São Paulo el domingo pasado, pero faltaba la confirmación de la máxima autoridad del fútbol brasileño.

Dorival, de 61 años, ha dirigido a una veintena de clubes brasileños, aunque sus mejores años han sido los últimos, sobre todo al frente de Flamengo, al que condujo en 2022 y con el que ganó la Copa do Brasil y la Copa Libertadores.

Pasó luego al São Paulo, con el que volvió a conquistar el año pasado la Copa do Brasil en una final con Flamengo, que le despidió a fines de 2022 pese a la excelente campaña de ese año.

Por: EFE

2024-01-11

Publicado por:
Minuto30

ELN intentó volar base militar en Antioquia: Ejército frustró atentado con cilindro explosivo

Tropas del Ejército evitaron un atentado del ELN contra una base militar en Yarumal. Los…

La guerra legal no termina: exesposa de Daddy Yankee presenta nueva demanda y reclama 50 millones de dólares

La disputa gira en torno a dividendos corporativos y presuntas irregularidades bancarias tras el divorcio…

Caso Nicolás Petro vuelve a frenarse: juez aplaza audiencia y lanza fuerte advertencia a la defensa

Caso Nicolás Petro: la audiencia preparatoria fue aplazada nuevamente para el 2026.

¡94 familias ya tienen su casa! Fico Gutiérrez entrega viviendas en Belén Rincón

94 familias de Medellín recibieron las llaves de su hogar. Fico Gutiérrez entregó el proyecto…

Colombia impone su jerarquía y golea a Catar en la Copa UC

Colombia goleó 3-0 a Catar en la Copa UC con doblete de Adrián Mosquera, demostrando…