La auditoría expone irregularidades por parte del club en el ‘Barçagate’

Más allá de lo explicado por el Barça en la presentación sobre la auditoría de PriceWaterhouseCoopers (PwC), el club ha hecho público cinco de las 320 páginas que la conforman, las cuales pertenecen al resumen de las conclusiones y que exponen irregularidades por parte del club en el ‘Barçagate’.

Una de ellas es que “en la formalización y renovación de los contratos (con las diversas empresas de NS Group) no se cumplieron con algunas de las políticas de aprobación internas del club”.

Además, se comprobó que “si bien el encargo inicial era único, dicha contratación se formalizó a través de la suscripción de diversos contratos con los proveedores, quienes operaron bajo la marca NS Group”.

Este punto hace referencia a haber troceado el encargo en diversas facturas inferiores a 200.000 euros (la cifra que implica que la junta directiva tenga que aprobar un contrato) efectuadas por empresas pertenecientes a NS Group.

Por otro lado, la auditoría constata que NS Group “no llegó a prestar o no fueron utilizados por el club” determinados servicios por los que este había pagado. Los trabajos hechos están valorados en 620.000 euros anuales y el Barça pagó por 1.107.500 euros y 947.700 las temporadas 2017-2018 y 2018-2019, respectivamente.

PwC expone que Jaume Masferrer (director del área de presidencia) era conocedor y partícipe del servicio que NS Group estaba prestando, tanto en lo que se refiere a los perfiles identificados (de las redes sociales), como a la intervención “en la conversación en los medios digitales y/o redes sociales”.

Y también asegura que “el Barça fue conocedor de la existencia de los perfiles identificados, ‘Respeto y Deporte’, ‘Sport Leaks’ y ‘Alter Sports’ con la intención de redireccionar el foco de la conversación”.

Asimismo, la auditoría ha podido comprobar que “los perfiles ‘Alter Sports’, ‘Respeto y Deporte’ y ‘Justicia y Diálogo en el Deporte”, los cuales desprestigiaban a jugadores, exjugadores y personas del entorno poco afines a la junta directiva, “fueron gestionados por Carlos Ibáñez (el propietario de NS Group) y Jaume Masferrer.”.

Respecto a este informe, “Guillem Graell (jefe de marca) y Óscar Grau (director general) manifestaron su disconformidad a Masferrer sobre su contenido, alegando que no se ajustaba al alcance del contrato y solicitándole su modificación”.

EFE

2020-07-07

Publicado por:
Minuto30

Gladis Patricia Marín desapareció en Itagüí

Fue reportada como desaparecida el 21 de abril en el parque El Artista

EXCLUSIVO: El «mea culpa» de Avianca por «calvario» de la periodista venezolana y su perro max

Avianca adelanta una investigación interna para aplicar los correctivos necesarios en sus procesos de abordaje…

¡Se armó el agarrón! Director de la UNP desmiente denuncia sobre falta de protección a Angie Rodríguez

El director de la UNP, Augusto Rodríguez, desmintió a la directora del Fondo de Adaptación…

¡Condenado a 20 años de prisión! Teniente del Ejército responsable de tortura y homicidio de un campesino en Frontino

Más de 5 horas estuvo retenido la víctima a quien desnudaron, golpearon, torturaron, asesinaron y…

¡Cayó con todo encima! Tenía brazalete del Inpec, arma y droga en Kennedy

Capturan a dos hombres en Kennedy; Uno de ellos portaba un brazalete del Inpec que…

La menor Mariángel Becerra desapareció en Medellín

Fue reportada como desaparecida el sábado 18 de abril en el barrio Carpinelo