Ciudad

La ANI reiniciará las obras de ampliación en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena

Siguiendo todo los protocolos de bioseguridad esta semana se reiniciaron las obras de ampliación de la pérgola de pasajeros en el aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

La ampliación total de la pérgola consiste en la remodelación de más de 1.060 metros cuadrados y la construcción de más de 940 metros cuadrados nuevos.

“Con estos trabajos, que hacen parte del proyecto de ampliación y modernización de la terminal aérea se pretende brindarles mayor seguridad y comodidad a los pasajeros, cuando se desplacen desde y hacia los aviones”, sostuvo el vicepresidente de Gestión Contractual de la ANI, Luis Eduardo Gutiérrez.

Agregó el funcionario que se espera que las obras estén finalizadas en un plazo máximo de 60 días con base en los tiempos ajustados en el plan de trabajo, debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país por el Covid-19.

“Estamos dando un paso hacia adelante, gradual, que queremos que sea firme pero seguro. Y dentro de esa firmeza y esa seguridad estarán los protocolos de seguridad. El reinicio de estas obras de infraestructura aeroportuaria demuestra que, con las debidas medidas de bioseguridad para los trabajadores, podemos retomar actividades fundamentales para la economía del país”, sostuvo el presidente Iván Duque.

Entre las medidas adoptadas para la reactivación de las obras, están la introducción progresiva de tres frentes de trabajo con equipos de seis personas cada uno; uso de elementos de bioseguridad (mascarillas y guantes), disposición de espacios para el frecuente lavado de manos, desinfección de áreas, verificación de las condiciones de los trabajadores al inicio diario de labores y la respectiva distancia de dos metros durante la jornada laboral.

Cabe recordar que el aeropuerto Rafael Núñez con El Dorado de Bogotá y José María Córdova de Rionegro, son las tres terminales aéreas con mayor volumen de tránsito de pasajeros en el país.

Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio, las operaciones de la terminal aérea de Cartagena han reducido a 6 vuelos humanitarios y 8 de transporte de carga.

Publicado por:
Minuto30.com

Alerta por posible Fenómeno de El Niño: Colombia se prepara para sequías

Colombia activa medidas ante posible Fenómeno de El Niño en 2026, con alertas por sequías,…

¡Se tomaron el trabajo de envolverlo muy bien! Hallan cuerpo embolsado en Copacabana

Al llegar al lugar, la patrulla de vigilancia confirmó la aterradora escena

¡Tragedia en la vía! Fatal accidente de tránsito cobra la vida de un policía en Bogotá

Un accidente de tránsito en Bogotá dejó un policía muerto tras caer de su motocicleta…

¡Parche con crispetas! Vuelve el cine a las estaciones del Metro

El cine vuelve a tomarse las estaciones del Metrocable con una propuesta que mezcla entretenimiento…