La Alcaldía de Medellín celebra la Semana de las Personas Mayores

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. La Alcaldía de Medellín celebra, entre el 22 y el 27 de agosto, la Semana de las Personas Mayores con actividades culturales, artísticas, deportivas y recreativas. El objetivo es promover el envejecimiento saludable, la integración familiar y el disfrute.

La programación cuenta con un foro académico, con recorridos para la sensibilización sobre el buen trato, con un festival de cometas, una serenata y distintas celebraciones para los beneficiarios de los programas de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Se espera la participación de más de 23.000 personas y para el cierre se tiene prevista una caminata que saldrá desde el Parque de las Luces el domingo 27 de agosto a las 8:00 am.

Además se premiará a una mujer y a un hombre, adultos mayores, con la Condecoración Gilberto Echeverri Mejía – Adulto Mayor Sobresaliente.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

La Alcaldía invita a la ciudadanía a participar de las actividades, que buscan resaltar la vejez como una “etapa de la vida llena de conocimiento, sabiduría y habilidades que merecen ser compartidas y reconocidas”.

De acuerdo con el perfil demográfico 2016 – 2020, el 16% de la población de Medellín está conformada por personas mayores de 60 años, lo que equivale a cerca de 395.788 adultos. Los mayores de 50 años representan el 30% de la población, unas 763.936 personas.

Publicado por:
SoloDuque

Cayeron dos sujetos que habrían abusado de menores de su propia familia en Santander

La Policía capturó en Sabana de Torres y Chima a dos hombres que abusaron de…

¡Con el ‘fierro’ modificado! Capturan a dos presuntos integrantes de ‘La Terraza’ en Manrique

En un fuerte operativo en Manrique, la Policía le quitó un arma de guerra y…

¡Cayó alias ‘Gomelo’! Lo agarraron con armas y lo señalan de homicidio en Medellín

Un operativo en Villa Hermosa permitió la captura de alias 'Gomelo', señalado de estar vinculado…

Multa millonaria: SIC sanciona a Bayer S.A. y Comfenalco Quindío por sobrecostos de hasta 400% en medicamentos

La SIC advirtió que continuará fortaleciendo las acciones de vigilancia en toda la cadena de…

¡Pilas! Por un incidente con persona en la vía, el Metro dejó de operar en muchas estaciones

Seis estaciones del Metro no están funcionando. Acá le informamos la situación:

Masacre en Yarumal: 2 muertos y 6 heridos, uno de ellos de gravedad, deja ataque armado en una taberna

Las primeras pesquisas apuntan a que la masacre obedecería a un presunto ajuste de cuentas