La Alcaldía de Medellín puso en marcha la campaña Construyo una ciudad libre de violencias con la que se busca fortalecer el diálogo y la reflexión ciudadana sobre situaciones de violencia en contra de las mujeres y las niñas.
Las acciones se extenderán a diferentes empresas y organizaciones que se vincularán iluminando sus edificios de color naranja. EPM la pondrá en los puentes de la 4 sur, la 33 y Madre Laura. Bancolombia lo hará en su sede central.
En la actual Administración Municipal, se han sensibilizado alrededor de 13.000 personas frente a la prevención del acoso y violencia sexual en el espacio público, en las comunas Santa Cruz, Villa Hermosa, La Candelaria y el corregimiento Altavista.
Asimismo, se han entregado más de 23.000 piezas pedagógicas y se han efectuado 150 acompañamientos directos con talleres en diferentes escenarios sociales e institucionales.
Además, se ha atendido a 17.281 mujeres en prevención de violencias basadas en género, a través de la línea 123 Mujer. En centros de equidad y hogares de acogida se ha protegido a más de 440 víctimas como medida para evitar riesgo de feminicidio.
2021-04-18
El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…
Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…
Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…
El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…
Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…
Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…