La Alcaldía de Medellín puso en marcha la campaña Construyo una ciudad libre de violencias con la que se busca fortalecer el diálogo y la reflexión ciudadana sobre situaciones de violencia en contra de las mujeres y las niñas.

Las acciones se extenderán a diferentes empresas y organizaciones que se vincularán iluminando sus edificios de color naranja. EPM la pondrá en los puentes de la 4 sur, la 33 y Madre Laura. Bancolombia lo hará en su sede central.

En la actual Administración Municipal, se han sensibilizado alrededor de 13.000 personas frente a la prevención del acoso y violencia sexual en el espacio público, en las comunas Santa Cruz, Villa Hermosa, La Candelaria y el corregimiento Altavista.

Asimismo, se han entregado más de 23.000 piezas pedagógicas y se han efectuado 150 acompañamientos directos con talleres en diferentes escenarios sociales e institucionales.

Además, se ha atendido a 17.281 mujeres en prevención de violencias basadas en género, a través de la línea 123 Mujer. En centros de equidad y hogares de acogida se ha protegido a más de 440 víctimas como medida para evitar riesgo de feminicidio.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Fico habla sobre «Presuntos hechos de corrupción en EPM y sus filiales»